Encuentro de los coros de la comarca Viedma-Patagones

Será para debatir el proyecto de Ley Nacional de Canto Coral que se impulsa en todo el país.



#

LEY DE CANTO CORAL

Con motivo de promover la Ley Nacional de Canto Coral, los coros de la comarca Viedma-Patagones se reunirán hoy viernes.

El encuentro se realizará desde las 20:30 en el salón de UPCN de Alem 240. Aníbal García, director del Coral de la UNRN, comentó que “en esta oportunidad se trata de un encuentro “con” coros, no “de” coros, y esto tiene que ver porque vamos a juntarnos los coros locales, todos aquellos que en la Comarca desarrollamos esta actividad, para charlar sobre lo que es el proyecto de ley sobre la Ley Nacional de Coros. Este fin de semana próximos, sábado y domingo, se hace en todo el país simultaneamente actividades que tienen que ver con la promoción de éste proyecto de ley. Nosotros por esta cuestión de las coincidencias en la Comarca, optamos por hacerlo el viernes, porque es cuando vamos a poder estar todos. Pero lo cierto es que el sábado y el domingo vamos a hacer la promoción del proyecto de ley”, explicó García.

La actividad está organizado por la Fundación Trama Cultural Patagónica. “Nosotros propiciamos esta ley, la avalamos, quizá habría algunas cosas que entendemos que no contemplan a los coros iniciales. Es una gran falencia. Nosotros tenemos en la provincia una gran falencia de personas que se dediquen a trabajar con coros iniciales, con coros que por ahí están en los pueblos más chicos de la provincia, o de los más grandes, pero que recién comienzan con la actividad. No tenemos esa gente y hay una formación en donde lo académico tapa un poquito la realidad que uno puede encontrarse, en un lugar en donde la gente se encuentra a cantar porque tiene ganas de juntarse a cantar. Y eso, en el futuro, como grupo de canto colectivo deriva en un coro. Entendemos que esta ley tiene ahí alguna carencia en cuanto a favorecer el desarrollo de los coros iniciales”, puntualizó el director, en diálogo con DeViedma.

Según agregó García, unos siete coros de la comarca Viedma-Patagones se darán cita, junto con sus respectivos directores, para debatir este necesario proyecto de ley.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Encuentro de los coros de la comarca Viedma-Patagones