Logo Rio Negro

Encuentro entre el Episcopado y la Corte

Bergoglio realizó una visita "protocolar" a Petracchi y Lorenzetti





La Comisión Ejecutiva del Episcopado, que encabeza el cardenal Jorge Bergoglio (Buenos Aires), realizó ayer una visita «protocolar» a integrantes de la Corte Suprema de Justicia.

Los referentes eclesiásticos dialogaron por espacio de media hora con los ministros Enrique Petracchi, actual presidente, y Ricardo Lorenzetti, quien asumirá la titularidad del máximo tribunal en enero próximo.

Voceros episcopales dijeron que la reunión fue «en tono cordial», tuvo carácter «protocolar» y permitió a la cúpula de la Iglesia llevar «un saludo de Navidad» a los magistrados.

Las fuentes destacaron, además, que la visita se constituyó en «la primera» de un cardenal primado de la Argentina a la sede del máximo tribunal.

Los obispos entregaron a Petracchi y Lorenzetti el documento «Bien común y diálogo», donde reclamaron al gobierno y a otras fuerzas sociales abrir el diálogo para establecer consensos que permitan superar la «excesiva fragmentación social».

En ese texto, que surgió del plenario que sesionó en noviembre en la casa de ejercicios La Montonera de Pilar, la Iglesia recordó que «el diálogo es el gran instrumento de construcción y consolidación de la democracia».

También convocó a la sociedad a «un verdadero espíritu de reconciliación» que se afirma en «la Justicia» y permite «consolidar las instituciones de la Nación».

«Fortalecer la esperanza y recorrer todos juntos, gobernantes y ciudadanos, el camino de la construcción del bien común, ámbito necesario para el desarrollo de la dignidad de la persona humana y fundamento de la equidad en el crecimiento de la sociedad», subrayó el Episcopado en aquella declaración.

Bergoglio estuvo acompañado por los vicepresidentes Luis Villalba (Tucumán) y Agustín Radrizzani (Lomas de Zamora), y el secretario general, monseñor Sergio Fenoy (San Miguel).


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Encuentro entre el Episcopado y la Corte