Encuentro interprovincial de folclore




CINCO SALTOS (ACE).- Con la presencia de delegaciones de La Pampa, Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Santiago del Estero y el Alto Valle comenzó ayer un nuevo encuentro interprovincial de folclore en Cinco Salto.

El festival es organizado por la Escuela Municipal de folclore "La Picasa" y la subsecretaría de Cultura de la municipalidad.

Se realizará hasta mañana en el polideportivo de la escuela 39 donde se podrán ver sobre el escenario conjuntos de danzas, solistas, conjuntos vocales y recitadores o cuentistas de distintos puntos del país.

En total se prevé que habrá 350 artistas durante los días de festival "Argentinos hermanados mirando al Sur".

Participan bailarines y delegaciones de Realicó y Santa Rosa (La Pampa), Pigüé (Buenos Aires), Luján de Cuyo (Mendoza), de Santa Fe, Santiago del Estero, Santa Cruz, San Luis, San Martín del Chaco, Carlos Casares (Buenos Aires), Ballet del Sindicato de la Fruta (Allen).

Además actúan músicos locales, regionales y nacionales.

De acuerdo con lo que marca la tradición de este encuentro, hoy por la tarde se hará un desfile con las delegaciones participantes, que luego efectuarán una presentación en el escenario del anfiteatro del Parque Central de Cinco Saltos.


Comentarios


Encuentro interprovincial de folclore