Encuentro latinoamericano de danza moderna



NEUQUÉN (AN).- Desde mañana hasta el domingo se desarrollará en esta ciudad el encuentro de danza contemporánea "Diálogos 2008" que tiene como objetivo presentar obras de baile nacionales e internacionales para la reflexión sobre el proceso creativo.

Se presentarán ocho coreografías de Argentina, México, Uruguay, Brasil y Chile y un seminario teórico dictado por un coreógrafo y profesor del país azteca. El lanzamiento del encuentro se realizará mañana, a las 20, en el Auditorio de la Escuela de Música de Neuquén.

El proyecto es una iniciativa de la Red Sudamericana de Danza con el grupo Bará de México, el Área de Danza Andanzas de la Pontificia Universidad de Perú, la Fundación Compañía Nacional de Danza, el Gabinete Coreográfico de Neuquén, la asociación de Danza del Uruguay, entre otras entidades.

La grilla de programación arranca el jueves 27 (a las 21.30) en la sala Ámbito Histrión. En esa oportunidad se presentará el espectáculo "La Dolorosa", de Andrea Briceño de Neuquén. El mismo día actuará Rocío Rivera, de Valparaíso (Chile) con la obra "Tempestpast y...si lo detienes?". Las entradas para los espectáculos se pueden adquirir anticipadas en la librería El Amante.


Comentarios


Encuentro latinoamericano de danza moderna