Encuentro preliminar entre Educación y Unter

Se armó una agenda de trabajo para las distintas comisiones. La paritaria está prevista para el miércoles 2 de septiembre.



#

Erogaciones recién para 2016 anticipó la ministra Silva. (Foto: Archivo/Marcelo Ochoa)

Paritaria docente

La Unter y el Ministerio de Educación llevaron adelante ayer un encuentro previo a la paritaria prevista para el próximo 2 de septiembre. Según se anunció, la idea de la reunión de ayer fue evaluar las acciones implementadas este año y armar una agenda de trabajo sobre las distintas comisiones.

El secretario general del gremio, Mario Floriani, explicó que “es necesario seguir avanzando en salarios, pero también trabajar en el encuentro paritario anterior que establecía que en el segundo semenestre debíamos corregir el valor índice”.

En otro orden, se destacó desde el sindicato que hay situaciones pendientes en cuanto a estabilidad laboral, políticas educativas y mercantilización de la formación, “ya que aparecen cursos pagos y esto es totalmente desigual”, afirmó el dirigente. Además el gremio mostró su preocupación por la situación edilicia y la falta de porteros en algunas escuelas.

Por su parte, la ministra de Educación, Mónica Silva manifestó su aspiración de consolidar “las políticas educativas y la situación del nomenclador. Quedamos en analizar con más profundidad algunos aspectos que están desfasados. Uno de esos temas es el salario de los secretarios y secretarias de los Institutos de Formación Docente, que fue el primer tema que abordó el gremio, al que nos comprometimos a darle una simulación de cómo se liquida ese salario que ha estado siendo cuestionado últimamente”.

Dijo que esperan “poder homologar los acuerdos y ver algunas cuestiones que plantea el gremio que tienen que ver con la liquidación de los haberes. Si bien es cierto que vamos hacer el trabajo necesario pero cualquier acuerdo que implique alguna erogación va a tener que ser para el 2016”, explicó la Ministra.

Por el gremio docente concurrieron Floriani, el adjunto Marcelo Nervi, el gremial Paolo Etchepareborda y el vocal gremial Orlando Solaro. Por el Ministerio participaron Mónica Silva, el vocal del CPP, Omar Ribodino y Gabriel Belloso, subsecretario de Asuntos Institucionales.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Encuentro preliminar entre Educación y Unter