Encuentro Provincial de Teatro

Obras y foros de discusión en Neuquén. Desde mañana hasta el próximo domingo.



#

Las obras de teatro que se estrenaron este año serán parte del encuentro de artistas del teatro.

NEUQUÉN (AN).- A partir de mañana y hasta el próximo domingo, se realizará en Neuquén el Undécimo Encuentro Provincial de Teatro, organizado por Teatristas Neuquinos Asociados. Habrá foros de discusión, obras de teatro de elencos neuquinos y de un grupo invitado que llegará desde Buenos Aires.

Mañana, a las 19, se abrirán las puertas de La Conrado Centro Cultural para dar comienzo al encuentro de teatro con un foro sobre políticas culturales institucionales. A las 22, el telón se le levantará para que el grupo Araca La Barda presente la obra “Amarte”.

El miércoles, la historia continuará en el mismo lugar, a partir de las 18, con una mesa de producción teatral. El elenco El Equipo se apoderará del escenario, a las 21, con la pieza teatral “Mascarada. El peso de la sombra”. Luego, a las 22, será el turno de Ad Hoc, con su obra “Varieté sin desperdicio”.

El jueves, a las 18:30, los alumnos del Departamento de Arte Dramático de la Escuela Superior de Bellas Artes, presentarán sus trabajos académicos en el escenario de la escuela.

Para el viernes está programada la presentación de la obra de títeres “Bichito de luz”. Se realizará a las 15:30, en la Globa Teatral instalada en Leguizamón 1701, lugar

donde Teneas construirá a futuro un centro cultural.

A las 20:30 en La Conrado, se presentará “Medea, ¿un mito?” del grupo Theatron; a las 21:30, el Teatro del Medio pondrá en escena “Compañía” y a las 22, llegará “Amores desamores” con actores de Buenos Aires.

El sábado, a las 11, se realizará un foro sobre pedagogía teatral en la globa de Teneas. De 16 a 17:30 se dictará una clase de tai chi y, a las 18, La Batea presentará sus títeres. A las 18:30 en La Conrado habrá otra presentación de trabajos de la Escuela de Bellas Artes. A las 21, al mismo lugar, llegará “Chimeneas sin humo” del grupo La Pestaña del Lobo y a las 21:30 en El Lugar, nuevamente “Compañía”. A las 22 en la Conrado actuará Teatro de Medio con “Una nunca sabe”.

El domingo, el encuentro tendrá su broche de oro, cuando a las 19 en la globa de Teneas se presente “El ramo del aire”, del elenco de teatro de calle.


Comentarios


Encuentro Provincial de Teatro