Encuesta refleja que la gente ve mejora económica



Cinco de cada diez argentinos perciben que su situación personal mejoró en 2005 respecto del año anterior, y atribuyen esa sensación a que “hay más trabajo y un mejoramiento de la economía en general”, según conclusiones a las que arribaron consultoras.

Respecto del año próximo, los ciudadanos mantienen igual sensación de optimismo, porque su situación personal y la del país será “mejor”, aunque las expectativas tienden a ser “moderadas” porque hay “conciencia de que los cambios que deben ser puestos en marcha requieren tiempo”.

Analía del Franco, titular de la consultora Analogías, dijo que “52 por ciento de la gente” piensa que termina “mejor el año 2005, en comparación con el año pasado, el 35 por ciento considera que lo termina igual, y un 13 por ciento peor”, siempre en comparación con 2004.

“Las razones se centran en dos verbalizaciones: hay trabajo, y un mejoramiento de la economía en general”, detalló Del Franco, quien agregó que “55 por ciento de la gente dice que la industria nacional crecerá en 2006”.

Graciela Römer, de Graciela Römer y Asociados, percibe en los encuestados “una mejora en la evaluación general del país”, que se asienta “en cuestiones económico-sociales”. “Sin lugar a dudas, el 2005 se cierra mejor que en 2004 y mucho mejor que 2003”, al punto que “el 53 por ciento de los consultados califica positivamente la situación del país, sostuvo Römer.

Sin embargo, la especialista advirtió que al preguntar por el nivel de expectativas para 2006 la gente “tiende a ser moderada, porque hay fuerte conciencia de que los cambios que deben ser puestos en curso son de una enorme dificultad y requirieron tiempo”. (DyN)


Comentarios


Encuesta refleja que la gente ve mejora económica