Encuesta urbana en 183 barrios rionegrinos

Se realiza en Viedma, entre otras ciudades, y abarca los nuevos barrios de cada núcleo urbano.

Censo de Viviendas

Más de una decena de agentes pertenecientes a la Dirección General de Estadísticas y Censo de Río Negro iniciaron una recorrida por 17 puntos urbanos de esta provincia para concretar hasta al 30 de junio el operativo censal de la Muestra Maestra Urbana de Viviendas de la República Argentina (MMUVRA) organizada a nivel nacional por el INDEC.

Este sondeo implicará contar con un instrumento que permite la extracción de muestras probabilísticas de viviendas, insumo considerado fundamental y básico para poder ejecutar las encuestas a hogares que demanda la producción de estadísticas sociodemográficas del organismo nacional.

Está diseñada de forma tal que permite la obtención de muestras representativas tanto en el aspecto geográfico como en lo referido a características sociodemográficas seleccionadas en aquellos dominios de interés.

El objetivo principal del operativo es actualizar los listados de viviendas realizados en distintos núcleos urbanos facilitando una mejor ubicación de las unidades habitacionales que participarán en la muestra de diferentes encuestas. Permitirá además la actualización cartográfica de los sectores que se encontrarán bajo análisis estadístico.

Los puntos donde se realiza esta actualización son Viedma, Sierra Grande, General Conesa, Río Colorado, Lamarque, Luis Beltrán, Villa Regina, Ingeniero Huergo, General Roca, Allen, Cipolletti, Cinco Salto, Catriel, Los Menucos, Maquinchao, Bariloche y El Bolsón.

El relevamiento se lleva a cabo en una muestra conformada por alrededor de 4.000 áreas distribuidas en todo el país, de las cuales 183 forman parte de la Provincia de Río Negro. Las 183 áreas pertenecen a nuevos barrios de los mencionados núcleos urbanos.

Los encuestadores, que fueron previamente capacitados y cuentan con identificación que los acredita como tal, recorren las áreas urbanas asignadas, verificando las características de las viviendas y en caso de duda podrán solicitar información a los ocupantes de las viviendas.

Próximamente, el organismo provincial que conduce Guillermina Forchetti, debe encarar para compartir con el INDEC un sondeo sobre acceso y uso de tecnologías de la información, y la Encuesta Nacional de Protección y Seguridad Social cubriéndose 1.200 viviendas de toda la provincia y que debe insumir representantividad.


Temas

Viedma

Comentarios


Encuesta urbana en 183 barrios rionegrinos