AOG 2022: los posteos en las redes sociales sobre la Expo Argentina Oil&Gas

Numerosos referentes y empresarios pasaron por el stand de RÍO NEGRO para dialogar con el equipo de Energía On. Reviví las entrevistas de los dos días acá.

Con una agenda cargada de entrevistas, Energía On participó de la decimotercer edición de la Expo Argentina Oil&Gas. El evento más importante de la industria hidrocarburífera convocó a lideres, empresarios y autoridades provinciales y nacionales que se acercaron al stand de RÍO NEGRO y participaron de un ciclo exclusivo. A continuación te mostramos un repaso por todos los referentes que fueron entrevistados.


Día 1 del ciclo de entrevistas en AOG 2022


El ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro, fue el primero en pasar por el stand. “Para este año proyectamos un crecimiento del 20% al 25% en la producción de petróleo respecto al 2021. Esto está supeditado a las mejoras en la capacidad de transporte. El año pasado tuvimos problemas para poder ampliar la producción”, indicó.

El presidente de la gigante petrolera angloholandesa Shell para Argentina, Sean Rooney, fue el segundo en pasar por el stand de Energía On. El empresario reveló parte de cómo será su plan en Vaca Muerta y cuál será la actividad que tendrán en materia de equipos.

El tercero en pasar fue vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopman, que , entre otros temas, dialogó sobre la modificación de la ley de Compre Neuquino: “Estamos abriendo la participación de las pymes, estamos ampliando la cadena de valor con el horizonte de una cadena integrada”.

El CEO de NRG Argentina, César Güercio, fue el cuarto invitado en el stand de RÍO NEGRO y Energía On. «Somos la primera empresa que trae la arena de cercanía al mercado, estamos empujando muy fuerte para que esto sea una forma de bajar los precios del mercado», aseguró.

El CEO de las principal empresa de servicios petroleros del país PECOM, Javier Gremes Cordero, dialogó en exclusiva con este medio. «Hoy estamos a plena actividad en todas las líneas de negocio”, señaló.

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, fue el último invitado en el stand de RÍO NEGRO y Energía On en la AOG 2022. «Para nosotros como gobierno de la ciudad es una tarea fundamental brindarles oportunidades de previsibilidad a las empresas para que se instalen en la ciudad», aseguró.


Día 2 del ciclo de entrevistas en AOG 2022


El vicepresidente de la empresa Ingeniería Sima, Diego Manfio, pasó por el stand de RÍO NEGRO y Energía On y contó los principales proyectos de su empresa. «Vaca Muerta necesita de inversión permanente y a veces eso se logra y a veces no tanto pero la producción debe existir», señaló.

El ministro de Producción de Neuquén, Facundo López Raggi pasó por el stand y se reifirió a las Pymes y la pandemia: “Hubo muchas que tuvieron que soportar con recursos propios el bajón de actividad durante la pandemia y quedaron muy golpeadas. Muchas de las pymes supieron pasar este periodo, retener sus empleados y hoy salieron a jugar rápidamente con la actividad”, sumó.

En tercer lugar estuvo el CEO de Tecpetrol, Ricardo Markous, que confirmó que para este año producirán 20 millones de metros cúbicos por día desde su principal yacimiento en Vaca Muerta, Fortín de Piedra.

El vicepresidente de Upstream No Convencional de YPF, Pablo Iuliano, pasó por el stand de Energía On y adelantó: “Vamos a perforar más de 100 pozos y buscamos producir en Vaca Muerta este año más de 77.000 barriles por día de shale que entre todas las áreas sumaría 164.000”.

El Ex Subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, Juan José Carbajales fue uno de los entrevistados. Entre otras cosas, se refirió a la ampliación del gasoducto y aseguró que «nos va a permitir llegar con la producción no solo para el suministro local si no para evitar las importaciones«.

El Gerente General de AESA, Diego Pando, fue el último en participar del ciclo de entrevistas y habló sobre el equipo de snubbing que inició sus operaciones el año pasado y con el que hicieron 22 pozos «fue un año de aprendizajes porque es una tecnología importante y que trabaja con riesgos».

De esta forma, finalizó el ciclo de entrevistados de Energía On y diario RÍO NEGRO en la Expo Argentina Oil&Gas edición 2022. Sin embargo, la cobertura continúa. Seguila por redes sociales o en nuestra página web.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios