Australia obtuvo ingresos récord por exportar GNL

En octubre, el país superó los 7.000 millones de dólares. En los primeros diez meses del año los volúmenes de exportación de GNL alcanzaron máximos históricos.

En octubre, los ingresos de Australia por exportaciones de gas natural licuado (GNL) alcanzaron un récord tras superar los 7.000 millones de dólares. A su vez, en los primeros diez meses del año los volúmenes de exportación registraron máximos históricos por la crisis energética en Europa, lo que provocó un aumento de precios ante un dólar australiano debilitado.

Los ingresos por exportaciones de energía y minerales de Australia aumentaron un 33% en los primeros diez meses de este año, según informó la analista Argus Media. Este incremento es mayor que las exportaciones en la materia de cualquier año anterior. Esto se dio a partir de la creciente demanda y la moneda local debilitada, lo que generó que las materias primas australianas fueran más accesibles.

En octubre, el valor total de las exportaciones de energía y minerales fue de 34.260 millones de dólares australianos, con poco cambio respecto a los 34.300 millones de dólares australianos recibidos en septiembre. Esto es casi un 39% más que los 24.710 millones de dólares australianos recibidos en octubre de 2021, según los datos de la Oficina Australiana de Estadísticas (ABS).

El mayor mercado de exportación para el GNL australiano es Asia, con Japón liderando la lista de compradores este año. Le siguen China y Corea del Sur. Taiwán, Singapur y Malasia también fueron grandes compradores del GNL australiano.

En octubre Alemania se unió a los compradores de GNL australiano con el primer acuerdo de entrega de gas desde Down Under a Europa. El cargamento de 75.000 toneladas fue enviado por la firma Woodside a Uniper, la empresa de servicios públicos de gas alemana en problemas que el gobierno tuvo que nacionalizar.

“Es más importante que nunca que los compradores y vendedores trabajen juntos para responder con flexibilidad a la dinámica del mercado. La entrega de un cargamento de GNL de la Plataforma Noroccidental a Europa también destaca el papel que el GNL australiano puede desempeñar en el apoyo a la seguridad energética global”, subrayó el vicepresidente ejecutivo de Woodside, Mark Abbotsford.

Octubre fue el sexto mes consecutivo de ingresos récord de GNL para los productores australianos este año, destacó Argus en su informe. Sus otras exportaciones de energía, en particular las de carbón, también aumentaron notoriamente este año en medio de una mayor demanda. Australia es el segundo mayor exportador de carbón térmico.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios