Energía Concesiones

Cambios en el mapa de áreas de Río Negro

Petróleo Sudamericano busca adquirir dos bloques de YPF. La Provincia lanzó una licitación por seis yacimientos.

09 ago 2018 - 00:00

El gobierno de Río Negro tiene en manos una serie de modificaciones en el mapa de sus áreas petroleras que contempla por un lado la definición de un grupo de transacciones entre empresas y, por el otro, un nuevo llamado a licitación para la concesión de seis áreas .

El secretario de Energía, Sebastián Caldiero, detalló que así como desde su área se avanza en el trámite de evaluación para la aprobación de la cesión de activos surgida por la compra de bloques que realizó Vista Oil & Gas, también tienen en carpeta el análisis de la venta de activos que llevan adelante Petróleo Sudamericano e YPF.

En el primer caso Caldiero explicó que “el trámite está aún en marcha, seguimos evaluando el plan de inversión y la solvencia de la empresa, para garantizar que se respeten los planes de inversión comprometidos”. Y recordó que en el caso de los bloques que adquirió la firma de Miguel Galuccio, “los contratos anteriores datan de 2014, por lo que puede haber algunos reajustes, también en función de orientar más la producción hacia el gas”.

Las negociaciones entre Petróleo Sudamericano e YPF son recientes. “Tenemos esta solicitud nueva que apunta a lo mismo que la de Vista que es garantizar la continuidad de las inversiones comprometidas, en este caso eran por YPF”.

La venta de activos que se está negociando entre las firmas contempla los bloques El medanito y El Santiagueño, dos áreas en la que YPF ingresó en 2015 ya que hasta ese momento estaban en manos de Apache.

Pero en paralelo Río Negro puso en licitación 6 áreas: Catriel Oeste, Catriel Viejo, Loma Guadalosa, Tres Nidos, Las Bases y Puesto Prado. Las ofertas se recibirán hasta el viernes 31 y según se supo ya hubo varias firmas interesadas.

Los bloques tiene una base de inversión de 60 millones de dólares en cada caso para los próximos cinco años y en el caso de Catriel Oeste y Puesto Prado cuentan con producción.

En números
60 millones
de dólares es la inversión básica por cada bloque que fijó el gobierno para la licitación de áreas.
2 ventas
entre privados aguardan el visto bueno final del gobierno provincial.
Corresponsalía Neuquén

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.