Darío Martínez se reunió con los estacioneros por el congelamiento de combustibles

El secretario de Energía de Nación recibió a las autoridades de la cámara que nuclea a las estaciones de servicio de Neuquén y Río Negro. Se analizaron alternativas para acompañar al sector que lleva 8 meses sin aumento en las recaudaciones.

Tras dos semanas de fuertes reclamos por parte de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro (CECNRN) por el congelamiento de precios en los surtidores, el secretario de Energía de Nación, Darío Martínez, recibió a las autoridades. Si bien se analizaron alternativas para recomponer los ingresos de los estacioneros no se confirmó una suba de la nafta, pese a que hace 8 meses que los precios no se actualizan.

El encuentro se realizó en la sede de Neuquén de la secretaría de Energía de Nación y por parte de la CECNRN estuvo presente el presidente, Carlos Pinto, y el secretario Marcelo Pirri.

Fue un encuentro muy fructífero, agradezco a Carlos (Pinto) y a Marcelo (Pirri) por haber venido. Entendemos la importancia de este sector para que la Argentina siga creciendo, por eso seguiremos trabajando en conjunto y escuchando las necesidades de cada parte del sector”, expresó Martínez.

Por su parte, Pinto calificó al encuentro como “muy positivo” y aseguró que el hecho de poder describirle el escenario actual que atraviesa el sector a Martínez “acelera la solución” sobre la falta de rentabilidad. “Nos sentimos satisfechos de que pudimos plantearle nuestra problemática directamente al secretario Darío Martínez, quien conoce profundamente el tema de la energía en la Argentina”, indicó el empresario.

Con un poco más de precisiones el secretario de la cámara de expendedores, Marcelo Pirri, detalló que Martínez les planteó la posibilidad de conseguir “recursos” para las estaciones como así también créditos blandos para “palear” la situación. “Consideramos muy importante que nos haya escuchado”, agregó.


Servicio de playa congelado


Las últimas dos semanas los estacioneros de la región analizaron la posibilidad de aplicar un extra por servicio de playa como alternativa para recomponer sus ingresos. Se trata del cobro de un monto adicional por cada recarga de combustibles cuya recaudación va directamente a las cuentas de cada estación.

Esta maniobra permitió volver a meter el tema de congelamiento de combustibles en la agenda energética de todo el país porque recientemente las cámaras empresariales acordaron aumentos salariales para los empleados. Sin embargo, ante la falta de consensos para llevarla adelante quedó congelada como el precio de los combustibles.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios