Dos ofertas económicas para construir el primer tramo del gasoducto a Vaca Muerta

La empresa admitió técnicamente 2 ofertas para la construcción de 220 kilómetros del caño. Validó otras 2 para emplazar una planta compresora. Serán las primeras en adjudicarse.

La compañía estatal Energía Argentina (Enarsa, exIeasa) realizó la apertura de sobres que contienen las ofertas económicas para la construcción de un tramo de 220 kilómetros del gasoducto Néstor Kirchner y para una planta compresora gas. En total admitió 2 ofertas para la línea y otras 2 para la planta.

Según comunicaron desde la firma, se abrieron las propuestas económicas correspondientes a los renglones 1 y 5 de la licitación pública GPNK 07/2022 para la “Ingeniería, provisión de equipos y materiales, construcción del gasoducto Néstor Kirchner y obras complementarias Etapa I”. Confirmaron que la adjudicación de la obra completa será en agosto.

Cabe recordar que el Renglón 1 corresponde a la construcción de 220 kilómetros de cañería que se extienden entre la conexión al sistema de TGS (en la Planta de Acondicionamiento Tratayén) hasta el kilómetro 220 de la traza del gasoducto, ubicado en La Pampa. Y el Renglón 5 a la Planta Compresora Mars 100 en la cabecera del Gasoducto Mercedes-Cardales en la provincia de Buenos Aires.

Para el Renglón 1, las ofertas admitidas técnicamente son: la UTE Techint – Sacde y la de BTU SA. En cuanto al Renglón 5, fueron admitidas las ofertas de la de ESUCO SA y la de BTU SA.

“Con mucha dedicación, esfuerzo y compromiso estamos llevando adelante la parte final del proceso de licitación de esta importante obra, en esta oportunidad abriendo los primeros renglones, que iremos adjudicando en los próximos días, mientras terminamos de abrir los que faltan, completando este proceso durante agosto, de acuerdo a lo previsto”, precisó el presidente de Enarsa, Agustín Gerez.

El 18 de julio la empresa llevó adelante la apertura de sobres con las ofertas para la adquisición de válvulas para el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y sus obras complementarias correspondientes a la Etapa I. Anteriormente, el 8 de julio se realizó la apertura del sobre 1 de las ofertas para la ingeniería, provisión de equipos, materiales y la construcción del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, y el 16 de junio se firmó el contrato con la empresa SIAT para la provisión de cañerías de 36 y 30 pulgadas.

“Es la gran obra de transformación para el futuro de nuestro país porque nos va a permitir acceder a más energía a valores competitivos, promoviendo la producción y el trabajo, como así también la sustitución de importaciones de gas y exportar a la región y al mundo”, concluyó Gerez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios