El aumento de combustibles en Bariloche dejó la nafta premium por encima de los 200 pesos

Los surtidores de la cordillera tienen precios más caros que Neuquén y el Alto Valle.

El aumento de combustibles que rige desde hoy en todo el país también se tradujo en los surtidores de Bariloche con subas que van del 5,18 al 5,8% y así la nafta premium superó la barrera de los 200 pesos.

Bariloche vuelve a tener los combustibles más caros de la región, muy por encima de los valores de Neuquén y el Alto Valle de Río Negro.

Desde hoy, la nafta súper de YPF cuesta 155,2 pesos el litro y la Infinia, que es una calidad premium, tiene un valor de 201,1 pesos el litro.

La variación respecto a enero es del 5,8% para la súper, que costaba hasta ayer 146,6 pesos; y de 5,45% para la Infinia que tenia un precio de 190,7 pesos.

En el caso del diesel (gasoil) la calidad premium pasó de 259 pesos a 273,4 pesos el litro, un 5,55% más. Mientras que el diesel común varió de 185 pesos a 194,6 pesos el litro.

Esta medianoche la petrolera de mayoría estatal YPF modificó sus valores en todo el país, incluyendo las estaciones de servicio de Río Negro y Neuquén con variaciones que va del 5,21% al 6,48%, luego de que ayer hiciera lo propio la compañía Raízen, que llega a las estaciones de servicio con la marca Shell.

Esta suba se da en el marco del acuerdo con el Gobierno conocido como el programa Precios Justos para combustibles. «YPF ajustó el precio de sus combustibles un 4% promedio. Este ajuste, que se da en el marco de los compromisos asumidos que son de público conocimiento, contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles», indicó la petrolera en un comunicado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios