El presidente de YPF visitó Neuquén y Río Negro y ratificó la continuidad del megaproyecto Vaca Muerta Sur

El gobernador de Neuquén, Rolado Figueroa, y su par en Río Negro, Alberto Weretilneck se reunieron con el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín. Ratificaron la continuidad del oleoducto y puerto exportador de petróleo en las costas rionegrinas.

En una gira de reuniones por las provincias, el presidente y CEO de YPF Horacio Marín se reunió con el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa y su par rionegrino, Alberto Weretilneck. Los dos encuentros se destinaron a tratar las inversiones en las provincias y los proyectos en marcha. Entre ellos, se ratificó la continuidad del megaproyecto para exportar petróleo desde las costas rionegrinas.

«Con el presidente de YPF, Horacio Marín, conversamos sobre las inversiones que llegarán a Vaca Muerta para ampliar horizontes y fortalecer su condición de motor energético del país. Seguimos trabajando para garantizar su desarrollo», escribió Figueroa en la red social X (ex Twitter), tras el encuentro con el referente de YPF, que días antes estuvo en Mendoza.

Por su parte, Weretilneck se reunió en Cipolletti con Marín, «quien transmitió cuáles serán los planes de trabajo e inversiones a nivel general y el perfil que espera desarrollar para la compañía en los próximos años«, indicaron desde el gobierno de Río Negro.

Durante el encuentro se ratificó la continuidad de una de las inversiones más importantes que tiene YPF en Río Negro, como lo es la construcción del oleoducto Vaca Muerta Oil Sur, que conectará Vaca Muerta con las costas de la provincia. Permitirá trasladar el crudo para su exportación con una terminal portuaria a pocos kilómetros de Sierra Grande.

«Lo recibimos con beneplácito porque es una obra fundamental para Río Negro y para la comunidad de Sierra Grande en particular», señaló el gobernador.

Otro de los puntos que se abordó durante el encuentro fue la situación general de las áreas que YPF posee en la provincia, en el marco del proceso de renegociación de las concesiones en marcha. Parte del plan 4×4 de YPF apunta a revisar los activos de la empresa en pos de la rentabilidad, entre ellos, las áreas de producción convencional, donde se evaluará el destino de cada una.

Del encuentro en Río Negro participó la secretaria de Estado de Energía y Ambiente, Andrea Confini; la secretaria de Hidrocarburos, Mariela Moya; y por parte de YPF, también estuvo el vicepresidente de Asuntos Públicos, Lisandro Deleonardis, junto al gerente de Asuntos Externos de Neuquén y Río Negro, Federico Califano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios