Emiratos Árabes y Países Bajos se asociaron en un proyecto de hidrógeno verde

Buscan explorar el desarrollo de una cada de suministro del combustible. Son cinco las empresas que se vincularon.

Un conglomerado de empresas de Países Bajos, Emiratos Árabes y Canadá firmaron un memorándum de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) para explorar el desarrollo de una cada de suministro de hidrógeno verde entre Abu Dhabi y Ámsterdam. Buscan abastecer industrias clave de Europa.

Según se acordó en el MoU, las partes unirán esfuerzos para desarrollar una cadena de suministro de hidrógeno verde, centrándose la producción en Abu Dhabi y la exportación a los Países Bajos a través del puerto de Amsterdam.

Las empresas involucradas son Masdar, una de las principales de energía limpia del mundo, Port of Amsterdam (operadora del cuarto puerto más grande de Europa), SkyNRG, Evos Amsterdam y Zenith Energy.

El hidrógeno verde exportado se entregará a sectores europeos clave, como lo son industrias manufactureras, y para el abastecimiento de combustibles para el transporte marítimo y de aviación (SAF). También se suministrará a nuevos compradores europeos emergentes, a través de ductos, camiones y barcazas.

Las partes explorarán varios métodos de transporte de hidrógeno, con foco en los portadores de hidrógeno orgánico líquido y el hidrógeno líquido.

Port of Amsterdam está comprometida con la ampliación de las capacidades de hidrógeno verde y trabaja en estrecha colaboración con las partes comerciales activas de su puerto para el desarrollo de hidrógeno verde. SkyNRG, líder mundial en combustibles de aviación, está desarrollando una red de instalaciones de producción de SAF que requieren hidrógeno verde como entrada.

Por su parte, Zenith Energy y Evos Ámsterdam son los operadores de algunas de las terminales de mezcla y almacenamiento más importantes del puerto. Zenith está desarrollando una cadena de suministro de hidrógeno líquido, mientras que Evos Amsterdam está trabajando en una cadena de suministro de hidrógeno orgánico líquido.

El MoU fue firmado por el CEO de Masdar, Mohamed Jameel Al Ramahi, el director del Puerto de Ámsterdam, Gert-Jan Nieuwenhuizen, el director de Desarrollo de SkyNRG, Maarten van Dijk, el gerente de Desarrollo Comercial de Evos, Bart van der Meer, y la directora general de Nuevas Energías de Zenith Energy, Ellen Ruhotas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios