Estaciones de servicio: “Comenzó a normalizarse el abastecimiento de combustibles” 

La cámara que nuclea a las estaciones de servicio de todo el país confirmó que comenzó a regularizarse el abastecimiento de combustibles. “Resulta importante transmitirles tranquilidad a nuestros clientes”, indicaron.

En línea con el plan de acción que presentaron las principales refinadoras del país ayer para restablecer el abastecimiento de combustibles, la cámara que nuclea a las estaciones de servicio de todo el país (Cecha) confirmó que se produjo un “incremento” en la provisión. Así lo confirmaron a través de un comunicado oficial. 

Se viene produciendo un incremento en la provisión de combustibles, en los términos indicados por las petroleras, en el aludido plan de abastecimiento por ellas trazado”, indicaron en un escueto comunicado oficial desde Cecha. 

Ayer por la tarde, en un documento firmado por YPF, Raízen (Shell), Trafigura y Axion Energy (Pan American Energy) anunciaron que le presentaron a Nación un plan de acción para “normalizar” el abastecimiento interno de combustibles.  

Entre las acciones que enumeraron indicaron que “arbitraron todos los medios” para acelerar la descarga de los barcos con combustibles importados. Además sumaron que en el fin de semana se recibieron otros tres barcos y también se sumaron dos embarques más que no estaban planificados. 

“De disponerse en forma continua, con los volúmenes comprometidos, el ritmo de llenado de tanques de nuestras estaciones de servicio podrá regularizarse durante la presente semana, situación que ya comenzó a ser palpable en los grandes centros urbanos”, indicaron desde la Cecha. 

En términos de logística, las principales refinadoras indicaron que se estableció un esquema especial para aprovechar “al máximo” el potencial del sistema, que cuenta con más de 4.000 unidades. Esto permitirá -dijeron en el comunicado- incrementar aproximadamente entre un 10 y un 15% la oferta habitual hasta alcanzar la normalidad operativa. 

Resulta importante transmitirles tranquilidad a nuestros clientes, sobre la provisión del combustible, a los efectos de evitar un estrés operativo en nuestras unidades de venta, ya que la situación de abastecimiento tiende a revertirse en forma acelerada”, concluyó el corto comunicado de la Cecha. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios