Estados Unidos: ExxonMobil analiza la venta de activos en Bakken

La compañía con sede en Texas estudia la posibilidad de desprenderse de activos que no considera estratégicos. Podría obtener ingresos de hasta 5.000 millones de dólares.

El gigante petrolero, ExxonMobil, considera la venta de activos de shale en la Cuenca Bakken, de Dakota del Norte, tras un interés de una firma que aún no se conoce. Se estima que, por las áreas en cuestión, la empresa con sede en Texas podría hacerse con unos 5.000 millones de dólares.

Según fuentes del mercado, Exxon está en la ronda final de procesos administrativos para avanzar con la venta, sin embargo, aún no hay acuerdo oficial. 

La actividad de fusiones y adquisiciones en Bakken está comenzando a incrementarse con la escalada de precios internacional a su nivel más alto desde 2008. Oasis Petroleum Inc. y Whiting Petroleum Corp. anunciaron el lunes que realizarán una fusión y crearán una nueva firma orientada al shale en Bakken que tendrá un valor empresarial de alrededor de US$ 6.000 millones.

A diferencia de la Cuenca Permian donde la producción de shale superó los niveles prepandemia, la recuperación de Bakken es más lenta. Las empresas produjeron 1,16 millones de barriles de petróleo por día en febrero, en comparación con los 1,53 millones de barriles por día en noviembre de 2019.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios