Hidrógeno verde: Países Bajos tendrá la planta más grande del mundo

Mitsubishi planea invertir más de 700 millones de dólares para construir una planta de producción de hidrógeno verde en Países Bajos. Tendrá la capacidad de producir hasta 80.000 toneladas por año.

La firma japonesa Mitsubishi Corp invertirá casi 700 millones de dólares para construir una de las plantas de producción de hidrógeno verde más grandes del mundo en los Países Bajos. Tendrá capacidad de hasta 80.000 toneladas por año, será casi 30 veces más grande que la mayor instalación de hidrógeno operativa en este momento.

El hidrógeno se producirá mediante electrólisis del agua utilizando electricidad generada a partir de un parque eólico marino de Eneco. Esta empresa, en conjunto con Mitsubishi, operarán a través de Eneco Diamond Hydrogen la planta. En total, invertirán 690 millones de dólares.

Eneco ya presentó su solicitud para la construcción del ‘Eneco Electrolyzer’ en la zona industrial Europoort de Rotterdam. Es probable que la construcción de la planta de electrólisis comience en 2026, y se estima que la instalación comenzará a producir hidrógeno a partir de 2029.

La compañía planea vender la producción a través de su red minorista de electricidad y también suministrar gas a empresas de fabricación y energía en toda Europa a través de ductos. El continente será campo de pruebas para perfeccionar sus conocimientos para la comercialización de hidrógeno. Se debe a que el continente es líder mundial en el desarrollo de operaciones de hidrógeno a nivel mundial.

As Tempelman, el director general de Eneco, señaló que «producir hidrógeno verde es esencial para una transición energética exitosa. Cuando la electrificación directa no es posible, el hidrógeno verde es una alternativa buena y sostenible, tanto como materia prima como combustible. Invertir en el hidrógeno verde es una parte importante de nuestra estrategia».

Europa busca aumentar su capacidad anual de producción de hidrógeno verde a 10 millones de toneladas por año para 2030, como parte de los esfuerzos para descarbonizar el suministro de energía.

Mitsubishi participa en varios proyectos de producción de hidrógeno en distintas partes del mundo. El Parque de Hidrógeno de Takasago en Japón será la «primera» instalación integrada de validación de hidrógeno del mundo, centrándose en la producción, el almacenamiento y la utilización de hidrógeno. La compañía también participa en proyectos en Estados Unidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios