Invertirán más de $125 millones en redes de gas para los parques industriales en Roca 

Con apoyo del gobierno nacional, se ampliará la distribución de gas en el parque industrial I y II de la ciudad. La intendenta María Emilia Soria firmó los convenios junto al secretario de Energía, Darío Martínez.

El gobierno nacional firmó dos convenios con la municipalidad de General Roca para realizar obras de gas en los parques industriales I y II, por un monto superior a los 125 millones de pesos. Los trabajados tendrán una duración de entre 5 y 6 meses. 

La firma de los convenios se realizó hoy fue de la mano del secretario de Energía de Nación, Darío Martínez y de la intendenta de Roca, María Emilia Soria. En ambos casos se trata de obras internas para ampliar la distribución de gas. 

«Hoy estamos dando pasos importantes para concretar la radicación de empresas y la generación de empleos, estas obras son trascendentales para el crecimiento de nuestra ciudad mediante el desarrollo industrial», señaló Soria. 

«Estas obras significan nuevas oportunidades de crecimiento para General Roca, más gas para sus parques industriales y con ello la radicación de industrias que generarán más trabajo y así mayor desarrollo en nuestra Patagonia», agregó Martínez.  

En detalle, en el Parque Industrial I se desarrollará la red de gas interna y constituirá un beneficio directo para todas las industrias textiles de la zona. El monto del convenio es de $51.374.955 y se prevé un plazo de 5 meses de ejecución. 

En el caso del Parque Industrial II, se contempla la ejecución de la primera etapa de la red de gas natural interna que tendrá como beneficiarios directos a las empresas de diversas características que se emplazarán en la zona. El monto del convenio es de $74.568.881 y el plazo de ejecución será de 6 meses. 

«Este es un trabajo que no podíamos hacer solos, es posible gracias al acompañamiento del Estado Nacional, la Secretaría de Energía de la Nación y el trabajo de los privados”, sumó Soria. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios