La Cámara Argentina de Empresarios Mineros designó nuevas autoridades

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros realizó el martes su Asamblea General Ordinaria y eligió sus nuevas autoridades. Como presidente de la institución se designó a Roberto Cacciola de Minera Santa Cruz, firma productora de oro y plata.

La Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) realizó el martes su Asamblea General Ordinaria y la elección de sus nuevas autoridades por un periodo que se extenderá hasta 2025. Se designó a la firma Minera Santa Cruz como presidente de la institución, que estará representada por Roberto Cacciola. En la actualidad, CAEM cuenta con más de 150 socios.

Cacciola cuenta con una extensa experiencia en la industria minera. En la actualidad, es presidente de Minera Santa Cruz, empresa productora de oro y plata. Destacó la necesidad de una agenda federal y de que el sector trabaje unido y con un mensaje común. Resaltó también que “tenemos claro que el trabajo agrega valor”.

En este sentido, consideró que el empleo minero, por su calidad y nivel salarial, “contribuye al desarrollo de quienes trabajan, sus familias, sus comunidades y sus provincias”.

Por su parte, Franco Mignacco, presidente saliente de CAEM, comentó que han sido años muy activos, donde se ha puesto al sector en la agenda pública y política. “Hoy se habla de minería, está en los planes de gestión de las diversas instituciones, como uno de los pilares del cambio de matriz productiva de la Argentina, y aún nos queda un largo camino por recorrer”, subrayó.

Mignacco agradeció al nuevo presidente y a la Comisión Directiva por el apoyo. “Es un momento complejo para el país. Y tenemos que estar unidos para poder desarrollar esta gran industria”, indicó.

Cacciola cuenta con una extensa experiencia en la industria minera. Foto: gentileza.

Acompañaron el acto de cambio de autoridades la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila; el Secretario General de AOMA, Héctor Laplace; el secretario de Minería de Santa Cruz, Gerardo Terraz; el subsecretario de Política Minera, Enzo Araya; asociados, el equipo profesional de la Cámara, periodistas y personas relacionadas con la industria.

La nueva Comisión Directiva de CAEM para el período 2023-2025 estará compuesto por el Vicepresidente 1º Franco Mignacco (Exar); Vicepte. 2º Alfredo Vitaller (Depromin); Vicepte. 3º Juan Donicelli (Glencore): Vicepte. 4º Ricardo Zarandon (Pan American Silver- Minera Argenta); Vicepte. 5º Sebastián Delgui (Argentina Fortescue); Vicepte. 6º Ignacio Costa (Livent – Minera del Altiplano).

El secretario será Alberto Carlocchia (Patagonia Gold); Prosecretario Gustavo Núñez (Cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires); Tesorero José Alioto (Allkem); Protesorero Verónica Nohara (Camicruz).

Los vocales durante este periodo serán: Facundo Huidobro (Mansfield Minera); Luciano Berenstein (Albermarle); Germán Pérez (First Quantum – Corriente Argentina); Michael Meding (McEwen Copper); Nicolás Bareta (MARA); Pedro Brandi (Cefas); Francisco Saravia (Mina Pirquitas); Guillermo Calo (Rincon Mining); Daniel Chávez Díaz (Eramine Sudamericana); Ricardo Martínez (Cámara Minera de San Juan); Pablo Vergara del Carril (Austral Gold).

Los vocales suplentes: Diego Charchaflie (Filo del Sol Exploración); José Díaz (Cemincor); Ignacio Celorrio (Lithium Americas Corp.); Martín Dedeu (Compañía Minera Piuquenes) y Simón Pérez Alsina (Cámara Minera de Salta). Y los revisores de cuentas titulares Leonardo Viglione (PwC) y Mario Belardinelli (KPMG) y suplentes Marcelo Agulles (Minas Argentinas SA) y Manuel Benítez (Abraplata).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios