La compañía Mega procesa más del 50% del gas producido en Neuquén  

Funcionarios de la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos recorrieron la planta separadora en Loma La Lata. Informaron que está procesando aproximadamente 40 millones de metros cúbicos por día de gas natural.  

Funcionarios de la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos recorrieron la planta separadora de la compañía Mega en Loma la Lata y aseguraron que procesa más del 50% del gas producido en Neuquén. Esto es aproximadamente 40 millones de metros cúbicos por día de gas natural.  

Fue el subsecretario de Energía, Minería e Hidrocarburos, José Gabriel López, junto a una comitiva de dicha repartición quienes recorrieron la planta separadora.  

Las autoridades detallaron las operaciones que se realizan en el país y explicaron el procedimiento productivo y comercial de la compañía. Informaron que actualmente está procesando aproximadamente 40 millones de metros cúbicos por día de gas natural, que equivale a más del 50 % del gas producido en Neuquén, proveniente principalmente de las áreas Loma La Lata, Aguada San Roque, Aguada Pichana, El Portón y Rincón del Mangrullo. 

El proceso de la planta consiste en la separación de los contenidos líquidos, etano, propano, butano y gasolina natural, del gas natural, proveniente de diferentes áreas hidrocarburiferas.  

Luego el gas natural no retenido, metano o “gas seco”, es inyectado en el sistema de transporte nacional a través del Neuba II, Centro Oeste y Pacífico, acondicionado y en especificación. 

Los retenidos son transportados a través de un poliducto de 600 km hasta la planta fraccionadora que Mega posee en el Polo Petroquímico de Bahía Blanca, donde se separan los distintos componentes. 

El etano es comercializado a la empresa Dow como insumo para la fabricación de polipropileno. La gasolina natural, el propano y butano, son destinados al mercado interno y al de exportación. 

El subsecretario López, estuvo acompañado por los directores provinciales, Cecilia Manso y Mauricio Ferraris, y el director general de Regalías, Gastón Salinas. Tambien participaron los técnicos profesionales, Joaquín Rodríguez, Silvana Rojas, Romina Gerry y Celeste García Nozzi.

En representación de la empresa, participó Edgardo Ficca, Gerente de Operaciones Loma La Lata y Pablo Gibaut, Gerente de Asuntos Legales y Compliance. Además estuvo presente Gonzalo Marquez, Jefe de Asuntos Legales, Gas e Infraestructura, y Manuel Ordoñez, Jefe de CMASS. 

Compañía Mega 

La compañía Mega es una empresa argentina líder en la industria del gas y la petroquímica.  

Desde 2001 cumplen un rol fundamental en el procesamiento del gas natural de la Cuenca Neuquina.  

Se encarga de agregar valor al gas natural a través de la separación y el fraccionamiento de sus componentes más ricos.  

Recuperan etano, propano, butano y gasolina natural, y abastecen el mercado doméstico y a distintos mercados del mundo. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios