para el éxito: innovar y tener contacto con la gente

“Los avances tecnológicos se concretan en mucho menos tiempo que hace algunos años, por eso una empresa no se puede dar el gusto de no innovar, de no estar atenta a la evolución de su negocio”, dice Andrés Tejeda, director de Nodo, organizadora del encuentro que hoy se realiza en el Espacio DUAM.

“A una empresa le puede ir muy bien haciendo lo suyo durante 30 años, pero un día viene un competidor con una nueva manera de brindar el servicio y la borra del mercado en poco tiempo”, insiste. Puso como ejemplo a Kodak, que desapareció “a pesar de inventar la cámara fotográfica” o a Blockbuster “que tenía un imperio y no se adaptó al cambio”.

Consideró que ser grande no lo es todo en el mundo empresario. “Walmart tiene su estructura de negocios pero Amazon, con un presupuesto y una cantidad de empleados mucho menor, factura más”, razonó.

Tejeda, tiene 36 años, comenzó con Nodo hace menos de un año, luego de trabajar en marketing y análisis comercial en diversas empresas e instituciones. Señaló la importancia para los empresarios de capacitarse y sobre todo de “compartir espacios donde encontrarse con gente que tiene los mismos problemas e inquietudes”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios