PAE Innova, un programa para impulsar jóvenes emprendedores

La jornada de capacitación se llevará a cabo el próximo 28 de agosto y de forma simultánea en Neuquén Capital, Tartagal (Salta) y Comodoro Rivadavia (Chubut). Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de agosto inclusive.

La empresa Pan American Energy lanzó su programa PAE Innova para impulsar el desarrollo emprendedor en jóvenes. Tendrá foco en la resolución de problemas y el trabajo en equipo. Se llevará a cabo el próximo 28 de agosto y de forma simultánea en Neuquén Capital, Tartagal (Salta) y Comodoro Rivadavia (Chubut). Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de agosto inclusive. 

De la organización participan el Programa Pymes PAE de Pan American Energy, en colaboración con Fundación INVAP, Grupo Proyectar Innova, el Centro PyME-Adeneu, la Agencia Comodoro Conocimiento, el Centro Empresario de Tartagal y la Municipalidad de Tartagal.

«Tiene como objetivo impulsar el desarrollo de competencias emprendedoras entre jóvenes, brindando un espacio propicio para la creatividad, el compromiso, la resolución de problemas y el trabajo en equipo», destacaron desde la firma.

Durante los encuentros, los participantes formarán equipos de hasta cinco personas y trabajarán en la elaboración de propuestas creativas para tratar problemáticas relacionadas con la eficiencia energética y las energías renovables. Serán evaluadas por un jurado seleccionado previamente.

La jornada incluirá ejercicios de integración, asistencia para la formulación de sus propuestas y talleres para perfeccionar su capacidad de presentación. Tendrá modalidad presencial y se extenderá de 9 a 18.

Los tres equipos ganadores -uno por ciudad- viajarán a la ciudad de San Carlos de Bariloche y pasarán una semana de inmersión junto a Fundación INVAP, «donde conocerán el ecosistema científico-tecnológico más importante de la región, proyectos de impacto social y ambiental, además de participar en talleres de desarrollo de competencias para emprender«, subrayaron.

Explicaron que la Fundación INVAP es el aliado estratégico de esta iniciativa: su compromiso con la comunidad geográfica y tecnológica se destaca desde su creación en 2014. «A través de su labor, se promueve el desarrollo tecnológico nacional, se fomentan buenas prácticas de gestión tecnológica y se contribuye a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde desarrolla actividades», marcaron.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 21 de agosto inclusive. Para aplicar y conocer más sobre el programa podés ingresar en https://www.tfaforms.com/5069966?tfa_1=7011U000000aLkE.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios