Quién es Flavia Royón, la nueva secretaria de Energía

La funcionaria salteña, con un extenso currículum en el ámbito público y privado, asumirá la cartera que deja el neuquino Darío Martínez. Integra la Mesa del Litio y tiene mucha cercanía con Sergio Massa.

Redacción

Por Redacción

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este domingo en redes sociales que Flavia Royón asumirá en las próximas horas como secretaria de Energía, en reemplazo del neuquino Darío Martínez.

Oriunda de Salta y con un vasto currículum, proviene del gabinete del gobernador Gustavo Sáenz, quien acompañó a Massa como candidato a vicepresidente en la fórmula con la que compitió en las elecciones presidenciales de 2015.

Actualmente, la ingeniera industrial desarrolla tareas en la secretaría de Minería y Energía de Salta, cargo que asumió en mayo del año pasado. También preside el Consejo Económico y Social de esa provincia, y es representante de la provincia ante organismos nacionales para la creación de un Centro de Medicina Nuclear en Salta.

Según su perfil en redes sociales, Royón trabajó en el sector privado como consultora en «mercados de ganados, carnes y exportación», lo que la llevó posteriormente a ser directora de Financiamiento y Promoción de Inversiones en su provincia.

La profesional fue vista con buenos ojos por el massismo por la gestión, el diseño y la articulación del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable. Además integra la Mesa del Litio, uno de los sectores que el flamante ministro quiere impulsar.

En el sector energético lleva adelante proyectos con el propósito de estimular las inversiones en exploración en la cuenca noroeste, con el desarrollo de energías renovables como solar y biocombustibles.

La funcionaria se recibió en la Universidad Nacional de Salta, MBA en el IAE Business School y es diplomada en materias relacionadas a producción y gestión integral minera, negocios y metodologías ágiles.

Royón llegará en reemplazo del neuquino Darío Martínez, quien esta noche envió «los mejores deseos y todo el apoyo a Sergio Massa en esta nueva etapa a cargo del Ministerio de Economía».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios