Repsol desembarca en México con surtidores

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La desregulación del merado mexicano llamó la atención de los grandes jugadores de la industria petrolera. Esta vez fue el turno de Repsol, el gigante español, que apuesta al negocio de los combustibles con la apertura de más de 1.000 estaciones de servicios.
El plan gradual contempla la inauguración de 250 puntos de venta por año hasta completar 1.180, lo que se estima en un 10% del mercado del país del norte.
La inversión española será de unos 430 millones de dólares durante el próximo lustro. La información fue confirmada por medios del país de origen de la compañía y, según las fuentes citadas, este año el objetivo es alcanzar las 200 estaciones de servicio.
La compañía también señaló que están interesados en la importación de combustible, algo que dependerá de qué tan pronto puedan participar en proyectos de infraestructura energética.
Sobre el plan comercial indicaron que en una primera etapa, los puntos de venta se inaugurarán en la ciudad de México y luego se extenderán a otros estados. Este proyecto de Repsol posicionará al país como el principal activo de la empresa en Latinoamérica, dejando a Perú en segundo lugar con 440 estaciones de la marca.
Sin embargo en su país poseen 3.500 puntos de despacho en todo el territorio.

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