Segmentación de tarifas: cómo identificar correctamente a las empresas de luz y gas

Los errores más comunes se dieron al momento de cargar el nombre de la empresa que corresponde a cada usuario. Cómo deben identificarse CALF, Edersa, el EPEN, Camuzzi, Hidenesa y otras firmas, detalladas una por una en esta nota.

Con el inicio de agosto, abrió el plazo para revisar y modificar los datos cargados en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE). El punto que generó más confusión en la zona fue la identificación de la empresa de la que se es usuario. Algunas estaban nombradas de otra forma, por lo que las distribuidoras fueron consultadas por Energía On y detallaron cuál es la opción correcta.

En el caso de la electricidad, en Neuquén las opciones de las cooperativas de Cutral Co, Zapala CALF y también del EPEN están debidamente indicadas. En este caso los usuarios solo deben tildar el nombre correspondiente a la empresa que les envía a sus casas las facturas.

Sin embargo, para Plottier aparecen dos opciones: «COOP DE PLOTTIER – NEUQUÉN» y «Coop. de Serv. Públicos Ltda». Según informaron desde la Cooperativa de Servicios Públicos Plottier la opción correcta es la segunda.

Según detallaron desde la Cooperativa de Plottier, la opción correcta es «Coop. de Serv. Públicos Ltda».

En tanto Río Negro, cuenta con las tres distribuidoras identificadas correctamente. Estas son: la Cooperativa de Electricidad y Anexos de Río Colorado Ltda; la Cooperativa de Electricidad Bariloche Ltda y la Empresa de Energía de Río Negro SA (Edersa). En esos casos, solo debe tildarse la opción correspondiente.

En el caso del gas, en Neuquén aparecen dos opciones: «HIDENESA» y «SUR». Por esta razón, muchas personas optaron por seleccionar la alternativa «otras» para referenciar la empresa Camuzzi Gas del Sur SA. Sin embargo, desde la distribuidora aseguraron que la opción correcta para identificarla es «SUR».

Lo mismo sucede con las distribuidoras de gas en Río Negro. En este caso, el listado se extiende a tres alternativas de selección: dos referencian a la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y Viviendas El Bolsón. Según detallaron desde la misma, la alternativa correcta es la que dice «COOPETEL». La tercera opción es Camuzzi, que también aparece como «SUR».

«COOPETEL» es la opción correcta según la cooperativa de El Bolsón, mientras que «SUR» identifica a Camuzzi Gas del Sur en ambas provincias.

Ante estas aclaraciones, se recomienda realizar la corrección correspondiente para que no surjan errores al momento de identificar el medidor y continuar con los subsidios.

Por otra parte, desde la Secretaría de Energía resolvieron que “desde el 1 de agosto el formulario de inscripción va a permanecer abierto para todas aquellas personas que aún no se hayan inscripto, independientemente del número de DNI”.

Por ende, quienes no se hayan podido inscribir aún pueden hacerlo. A su vez, desde la regional de Anses siguen entregando turnos para asistir en el llenado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios