Shell sumará tres pozos offshore en el Golfo de México

Se anexarán a la plataforma Perdido, en el bloque Great White. La firma busca incorporar más de 20.000 barriles diarios a su producción en solo un año.

La compañía Shell Offshore, una subsidiaria de Shell, dio a conocer que tomó la decisión final de inversión (FID por su sigla en inglés) para elevar la producción que tiene en su plataforma Perdido, ubicada en el Golfo de México.

Según detalló la firma en un comunicado, el nuevo plan de trabajos contempla la perforación de otros tres pozos productores en el área Great White, emplazada en aguas ultraprofundas estadounidenses.

El plazo de este nuevo plan de trabajos es corto y se espera que en abril de 2025 el proyecto ya está terminado, permitiendo un aporte de 22.000 barriles equivalentes de petróleo por día.

El bloque Great White tiene a Shell Offshore como su operadora, con el 33,34% del paquete accionario, pero suma a Chevron USA y a BP Exploration y Production como socias, ambas con un 33,33% del activo.

La producción en la plataforma Perdido comenzó en 2010. Está situado en aproximadamente 2.438 metros del lecho marino, a 321 kilómetros al sur de Galveston, Texas, y tiene una capacidad total de producción de 125.000 barriles de petróleo equivalentes por día.

Desde Shell Offshore se destacó su compromiso con la producción del Golfo de México de los Estados Unidos, que tiene una de las intensidades de gases de efecto invernadero (GEI) más bajas del mundo para la producción de petróleo.

“Shell es el operador líder en el Golfo de México de los Estados Unidos, y seguimos encontrando formas de construir sobre esa posición. Al expandir nuestro desarrollo de Perdido, continuamos desbloqueando el mayor valor de este recurso excepcional», aseguró Rich Howe, el vicepresidente de Deep Water de Shell.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios