TGS construirá un nuevo gasoducto para conectar dos áreas de Vaca Muerta

La compañía emplazará un ducto para conectar los bloques Los Toldos y El Trapial que tendrá una extensión de 32,1 kilómetros. Permitirá transportar hasta 17 millones de metros cúbicos por día.  

Uno de los hechos que destacaron desde la compañía y que no sucedió durante el período de tres meses que terminó en marzo, fue la ampliación de la concesión de un gasoducto clave para la firma, que autorizó la provincia de Neuquén. De la mano de este nuevo permiso, la comoañía realizará mayores inversiones para el desarrollo de Vaca Muerta. 

A través del Decreto 822/22, publicado en el Boletín Oficial de Neuquén el pasado 29 de abril, se aprobó la ampliación de la concesión de transporte de gas natural del gasoducto Vaca Muerta, que se otorgó por el Decreto 379 en 2018.  

En el mismo marco se ratificó un acta acuerdo que incluye una serie de inversiones futuras por parte de la firma, que abarca la construcción y operación de un nuevo gasoducto que tendrá una extensión de 32,1 kilómetros y conectará las áreas Los Toldos y El Trapial, y permitirá transportar hasta 17 millones de metros cúbicos por día.  

Según precisaron desde la empresa, se espera que la obra esté terminada para junio del próximo año. Sería una fecha similar a la que el gobierno nacional tiene en carpeta para que empiece a operar el gasoducto Néstor Kirchner. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios