Tras más de dos años de caída, se incrementó la producción de crudo

Tras más de dos años de caídas continuas en los niveles de producción de crudo del país, los últimos datos estadísticos del Ministerio de Energía de la Nación, revelaron que en marzo la tendencia logró revertirse y por primera vez desde agosto de 2015, el mes cerró con un crecimiento en la comparación interanual del 0,4%.

El incremento en la producción fue impulsado por dos cuencas: la Cuenca Austral registró en la comparación de marzo 2018 con marzo del año pasado un alza del 4%, mientas que la Cuenca Neuquina alcanzó el 3,1%.

Sin embargo así como las demás cuentas productoras del país cerraron el mes con nuevas contracciones en la extracción de crudo, el balance de los últimos doce meses también muestra signos negativos: un 4,9%.

En marzo el país produjo 2.400 millones de metros cúbicos, apenas 8 millones más que en marzo de 2017, y de los cuales 1.002 millones de metros cúbicos salieron de la Cuenca Neuquina.

“La tasa a la que se reduce la producción acumulada sigue manteniéndose en niveles muy altos durante los últimos doce meses y no muestra signos de recuperación genuinos que indiquen un cambio en la tenencia”, se advirtió desde el Instituto Argentino de Energía, General Mosconi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios