Una empresa de cemento cubrirá el 75% de su consumo con energía renovable

La firma 360 Energy suministrará a Holcim energía solar para las operaciones de sus cuatro plantas de cemento en el país. Con ella, alcanzará a cubrir el 75% de la demanda de energía en sus plantas productivas.

La firma proveedora de cementos y agregados, Holcim en Argentina, firmó un acuerdo con 360Energy para suministrar energía solar a sus las plantas productivas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Jujuy. Es el primer contrato de energía solar a largo plazo de Holcim en Argentina. La empresa de energía proveerá un volumen anual de 30.000 MWh durante los próximos 10 años.

Con el 75% del consumo de energía proveniente de fuentes renovables, desde la compañía proveedora de insumos para la construcción anunciaron que evitará la emisión de más de 68.550 toneladas de dióxido de carbono, el equivalente al consumo energético de aproximadamente 8000 casas en un año.

Sumado a la energía que aportará 360Energy, Holcim alcanzará los 245.000MWh por año y cubrirá así el 75% de su consumo de la energía con fuentes renovables. El suministro de energía partirá de los parques solares de 360Energy dedicados al Mercado a Término de Energías Renovables (Mater), que contará con una capacidad instalada de más de 200 MW.

La firma destacó que esta demanda cubierta significa una producción de unas 2.700.000 toneladas de cemento; se podrán construir 225.000 viviendas (la construcción de una vivienda familiar tipo -de 100m2- consume un aproximado de 12 toneladas de cemento) y 3800 kilómetros de ruta de dos carriles.

“Estoy muy contento porque damos un nuevo paso en nuestro compromiso de cero emisiones en las operaciones de Holcim y seguiremos trabajando día a día para construir progreso para las personas y el planeta”, subrayó el CEO de Holcim en Argentina, Christian Dedeu.

“Desde 360Energy continuamos afianzándonos como una de las empresas líderes en el sector fotovoltaico, y nos complace poder aportar energía renovable a una empresa del calibre de Holcim Argentina. Poseemos objetivos y valores comunes: ser proactivos en el proceso de transición energética y de descarbonización”, detacó el CEO de 360EnergyFederico Sbarbi Osuna.

Holcim busca convertirse en una firma carbono neutral. Con este objetivo, lanzó productos sustentables como el hormigón verde ECOPact, que hoy se está colocando en la obra de Aña Cuá en Yacyretá y que implica menos del 30% de emisiones de CO2 a la atmósfera. Hace un año, presentó ECOPlanet, «la gama más amplia de cementos sustentables del mundo«, resaltaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Apoyar el periodismo de calidad es fundamental para mantener una sociedad informada y construir una democracia sólida.

Quiero mi suscripción

Comentarios