Una petrolera dio capacitaciones para más de 180 alumnos en Centenario

Es el quinto año consecutivo que Pan American Energy aplica su programa de oficios en la localidad. En total, brindaron 12 cursos en 2022.

La empresa Pan American Energy (PAE) brindó 12 cursos para más de 180 alumnos en Centenario durante el 2022. Es el quinto año consecutivo que aplica sus programas de formación en la localidad. Según indicaron, se trata de capacitaciones con el objetivo de «fomentar la inclusión social de jóvenes y adultos en Centenario«.

Esta iniciativa se implementa a través de un trabajo articulado entre el Obispado de Neuquén, PAE y la Fundación Educando. Durante 2022 se formaron más de 180 personas mediante 12 cursos en panadería, repostería, informática y alfabetización celular, «destinados a adultos mayores de la comunidad de Centenario», marcaron.

Estos proyectos se asientan «sobre la base de tres pilares: educación de calidad, inclusión social y empleabilidad. Así, los adultos, aunque no cuenten con conocimientos previos, pueden enfrentar mejor un mercado laboral difícil, pero con una formación que los fortalece” subrayó el director ejecutivo de la Fundación, Facundo Ortiz de Zarate.

Esta semana se realizó un acto de cierre del programa en la parroquia María Auxiliadora, que contó con la participación de los alumnos, del párroco Ariel del Prado, representantes de PAE y fundación Educando. En el evento se entregaron «los correspondientes diplomas, celebrando los logros y metas alcanzadas por aquellos que aprobaron las capacitaciones», detallaron desde la firma.

El obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, agradeció a la Fundación Educando y a PAE «por el servicio que prestan para fortalecer a las comunidades y, sobre todo, a las personas. Este año en concreto, contó con una gran participación de jóvenes y adultos que pudieron acopiar la enseñanza y la educación para desarrollar oficios o iniciar microemprendimientos”.

Los cursos fueron de panadería, repostería, informática y alfabetización celular. Foto: gentileza.

A su turno, el referente de Relaciones Institucionales de PAE en Neuquén, Nicolás Fernández Arroyo indicó que desde la firma «acompañamos el fortalecimiento de las comunidades más cercanas a nuestras operaciones a través de la educación y el desarrollo local. Estos cursos en oficios nos permiten fomentar el acceso al mercado laboral y favorecer la empleabilidad en la comunidad de Centenario”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios