Vaca Muerta cuenta con un nuevo perforador

La compañía de servicios DLS Archer anunció el inicio de operaciones de un equipo de perforación de última tecnología. El rig demandó una inversión de 10 millones de dólares y ya se desempeña en los campos no convencionales.

Los equipos especiales de trabajo son un gran cuello de botella en Vaca Muerta, y es por esto que el anuncio realizado por la empresa de servicios DLS Archer sobre el inicio de operaciones de un nuevo perforador es una bocanada de aire para las operadoras.

Desde la compañía detallaron que el perforador DLS-4161 ya entró en operaciones prestando servicios para la empresa Pan American Energy (PAE) y precisaron que se trata de un rig de última generación.

El equipo demandó una inversión cercana a los 10 millones de dólares y explicaron que, con la última etapa de upgrade programada para ser realizada durante el próximo año, la unidad tendrá todas las características técnicas y capacidades requeridas por las compañías operadoras para perforar los pozos más exigentes de Vaca Muerta.

Es por esto que el rig cuenta por ahora con un contrato de dos años para realizar trabajos de perforación de guías e intermedias. Este contrato es con PAE y representa para la firma de servicios un facturación estimada de 22,5 millones de dólares.

La firma DLS Archer invirtió 10 millones de dólares en el nuevo equipo de perforación para Vaca Muerta.

«Seguimos impulsando el plan de inversiones más ambicioso de la industria de servicios petroleros en Argentina, enfocados en lograr operaciones eficientes y seguras para brindar el mejor servicio a nuestros clientes. Agradecemos a Pan American Energy por ratificar su confianza en este nuevo contrato y continuar desarrollando juntos el crecimiento de Vaca Muerta», aseguró el VP de DLS, Gerardo Molinaro.

A la vez que recordó que la firma cuenta con 9 unidades de perforación activas de alta tecnología, a las que se suma el nuevo equipo especialmente destinado para los pozos de Vaca Muerta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios