Vaca Muerta: Pereyra le reclamó a Nación por las trabas para importar equipos

El referente petrolero Guillermo Pereyra apuntó al gobierno nacional por las dificultades para el ingreso al país de equipos de fractura y perforación. "Estamos muy preocupados por las trabas burocráticas que hay", marcó.

El referente petrolero y actual presidente Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (Catheda), Guillermo Pereyra apuntó al gobierno nacional por las «trabas burocráticas» al momento de importar equipos de fractura y perforación. «Para el crecimiento de Neuquén tenemos que traer equipos para terminar los pozos«, subrayó.

En el marco de la inaguración de un centro de salud del sindicato de Petroleros Privados en Chos Malal, el referente destacó que «la provincia de Neuquén está viviendo años muy importantes. Faltan cosas, porque se pueden construir muchos oleoductos, muchos gasoductos, como es el oleoducto Trasandino, pero hay que meterle producción«.

«Estamos muy preocupados por las trabas burocráticas que hay del Gobierno Nacional», remarcó. Pereyra subrayó que los récords de producción «se pueden multiplicar por dos y por tres, si traemos los equipos que hace falta. Solamente hay 38 equipos de perforación y hacen falta 150″, advirtió.

Por otra parte, en Vaca Muerta hay ocho sets de fractura y «hacen falta 50». Por estas razones, el referente explicó que «para el crecimiento de Neuquén, de nuestro país, para terminar con el déficit energético, lo que tenemos que traer son los equipos para perforar, los equipos para terminar los pozos. De esta manera vamos a crecer ante tanta falta que le hacen las divisas a este estancamiento que tenemos«.

El referente, reafirmando su alianza con el MPN, aseguró que en pos del crecimiento «le vamos a enseñar a los partidos nacionales como debemos hacer desde el Movimiento Popular Neuquino. Estamos comprometidos con la población de Neuquén. Estamos preparados para dar pelea«.

Pereyra cerró su intervención destacando el rol del actual secretario general del sindicato de Petroleros Privados, Marcelo Rucci: «No fue fácil dar el paso al costado, llevando 40 años de secretario general, pero lo hice con la convicción que Rucci, el hombre elegido por todos los trabajadores por más del 86% de los votos, no nos va a defraudar«.


El nuevo centro de salud del sindicato


El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa inauguró un nuevo centro de salud y una nueva sede para su farmacia mutual en Chos Malal. Será para los 1.600 afiliados de la zona norte en las localidades de Andacollo, Barrancas, Buta Ranquil, Casa de Piedra, Cerro Negro Tricao, Chos Malal, El Alamito, Las Ovejas, Manzano Amargo, Tricao Malal y Varvarco.

El nuevo edificio tiene consultorios externos para diversas especialidades médicas, como odontología, radiología, ecografía, ginecología, clínica médica, kinesiología, laboratorio de análisis clínicos, medicina general, pediatría, medicina laboral, rehabilitación y cirugía general.

Por otra parte, Rucci firmó dos convenios destinados a la instalación de una tecnicatura en Enfermeria en Chos Malal. A su vez, Pereyra afirmó que están desarrollando un campus educativo para que jóvenes de Neuquén «tengan las instalaciones para incursionar en esta gran actividad que son los hidrocarburos. Allí van a tener residencia, comida y aprendizaje».

Por ahora, el centro de salud está destinado a atender los 1600 afiliados de la zona norte de la provincia. Foto: gentileza.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios