Vaca Muerta: Vista aumentó su inventario de pozos por su proyecto en Águila Mora 

La compañía reportó un inventario de pozos que supera los 1.100 en Vaca Muerta. Se amplió por los pilotos en Águila Mora y Bajada del Palo Este.

La petrolera de Miguel Galuccio, Vista, publicó una actualización de dos de sus proyectos piloto en Vaca Muerta y adelantó que los resultados preliminares le permitieron incrementar su inventario de pozos shale. Se trata de los avances que alcanzó la firma en Águila Mora y Bajada del Palo Este, dos bloques que opera. 

Particularmente en Águila Mora, ubicada al norte de la formación, la empresa reportó que el pozo AM-1011h, alcanzó un pico de producción de 2.107 barriles de petróleo equivalentes por día. Además, reportó extracciones acumuladas de 79.700 barriles de petróleo equivalentes en los primeros 60 días. 

El segundo pozo piloto de Águila Mora, AM-1012h, también tuvo un buen rendimiento y logró un pico de 1.699 barriles de petróleo equivalentes por día y un acumulado de 70.200 barriles equivalentes en los primeros 60 días.  

En números

79.700
barriles de petróleo equivalentes produjo el pozo AM-1011h, en los primeros 60 días.

La concesión no convencional de Águila Mora se encuentra en la ventana de crudo liviano de Vaca Muerta y cubre una superficie de 23.475 acres brutos. Los análisis de laboratorio del crudo de los pozos revelaron una gravedad API de 40 grados.  

En Bajada del Palo Este, a mediados de abril, la compañía conectó el pozo BPE-2202h en la parte sur del bloque, cuyo pico de producción diario alcanzó los 3.427 barriles de petróleo equivalente. Adicionalmente, la producción acumulada de los primeros 80 días del pozo fue 179.900 barriles equivalentes. 


Vaca Muerta: la cantidad de pozos que tiene Vista listos para perforar


Los resultados exitosos en los pilotos de Bajada del Palo Este y Águila Mora le permitieron a Vista sumar hasta 250 pozos al inventario total de la compañía, que alcanzó los 1.150 pozos listos para perforar. 

Un detalle a mencionar es que el piloto de la firma en Bajada del Palo Este, le permite extender el modelo geológico a Coirón Amargo Norte, el cual es un bloque lindero al sur y solo tiene concesión convencional. El modelo de Vista indica que la Compañía tiene un inventario de hasta 50 pozos listos para perforar en el bloque.  

La cantidad de pozos que tiene Vista listos para perforar.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios