Video: así se traslada en barco y camiones un equipo clave para el gasoducto a Vaca Muerta

Desde la estatal Energía Argentina, compartieron imágenes del camino de un turbocompresor que servirá para incrementar la capacidad de transporte del gasoducto Néstor Kirchner.

La estatal Energía Argentina compartió en sus redes sociales un video en el que se observa la llegada a puerto y posterior carga en camiones de un equipo que será clave para el desarrollo del gasoducto Néstor Kirchner, una obra fundamental para Vaca Muerta.

“Te mostramos la llegada del turbocompresor de 15 mil HP para la planta de Tratayén”, indicó la firma y agregó que se trata de una planta compresora que se instalará en el kilómetro cero de la traza, ubicada en la provincia de Neuquén y que permitirá incrementar la capacidad de transporte del gasoducto.

Para calmar ansiedades políticas, la empresa hace un seguimiento periódico de los avances de la obra, cuya culminación se prometió para este invierno.

Gasoducto Néstor Kirchner


Enarsa informó que la construcción del gasoducto se desarrolla en forma simultánea en distintos frentes de obra, con el objetivo de acelerar los tiempos. Se acotó que, con una extensión de 573 kilómetros, la construcción del gasoducto Presidente Néstor Kirchner, permitirá ahorrar más de 2.900 millones de dólares al año entre sustitución de importación de combustibles y reducción de subsidios.

Además, aumentará la disponibilidad de gas a precios competitivos y genera 10 mil puestos de trabajo directos y otros 40 mil indirectos, entre la construcción de la obra y la mayor producción de gas en Vaca Muerta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios