Video: explosión en una estación de servicio en Rusia deja 35 muertos y decenas de heridos

El incendio habría comenzado en un taller de reparación de automóviles y luego se extendió a la estación de servicio. Varios edificios aledaños se vieron afectados.

Una explosión en una estación de servicio en la república de Daguestán, al sur de Rusia, causó la muerte de al menos 35 personas y casi 100 heridos, según funcionarios locales. La detonación causó un importante cráter y varios edificios aledaños quedaron dañados. El incendio habría comenzado en un taller de reparación de automóviles y luego se extendió a la estación de servicio.

El ministerio de Emergencias de Rusia informó hoy que un total de 115 personas resultaron heridas, incluidos 16 niños. En total, hay 35 personas muertas por el hecho. El gobernador de Daguestán, Sergei Melikov afirmó que la explosión tuvo lugar a las 9:40 del lunes por la noche. “Se están aclarando las razones y el tipo de explosión”, informó.

Se envió un avión a Makhachkala, capital de Daguestán, donde sucedieron los hechos, para evacuar a los heridos graves a Moscú, expresó el ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

El fuego se extendió por un área de aproximadamente 600 metros cuadrados y se desplegaron 260 bomberos, comentaron. Los bomberos tardaron más de tres horas y media en apagar el fuego, según medios regionales.

«Todo a nuestro alrededor estaba en llamas. No se veía nada», indicó un testigo a la cadena rusa Ren-TV. El presidente ruso, Vladimir Putin, envió sus condolencias a las familias de las víctimas y «deseó una rápida recuperación a los heridos», según un comunicado del Kremlin. Su par bielorruso, Alexander Lukashenko, aliado de Moscú, también expresó su pésame.

Las familias de los fallecidos recibirán un millón de rublos (unos 10.000 dólares) cada una, según las autoridades de Daguestán, y los heridos entre 200.000 y 400.000 rublos (entre 2.000 y 4.000 dólares).

«Al final de la investigación realizada por las fuerzas del orden, se hará todo lo posible para que la justicia triunfe y para que la seguridad de todos los habitantes de Daguestán quede garantizada», señaló Melikov.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios