Vista aumentó un 17% la producción en Vaca Muerta y proyecta subir inversiones

La compañía que lidera Miguel Galuccio registró extracciones por un total de 44.825 barriles equivalentes por día. Tuvo ingresos por casi 300 millones de dólares y exportó 1,5 millones de barriles.


La petrolera que lidera Miguel Galuccio, Vista, presentó los resultados operativos y financieros del segundo trimestre del año con sólidos índices en ambos segmentos de la compañía. La firma no sólo continúa con los incrementos productivos, sino que ahora proyecta aumentar el plan de inversiones que planteó para este año.

La producción total de la firma del segundo trimestre fue de 44.825 barriles de petróleo equivalentes diarios, lo que significa un salto del 12%, si se lo compara con el mismo período de 2021. Específicamente las extracciones de petróleo cerraron en 36.899 barriles por día lo que equivalente a un 17% año contra año.

Según precisaron desde la empresa, el salto productivo en el segmento del crudo fue impulsado por el «sólido» desempeño de los pozos de Bajada del Palo Oeste y el piloto de dos pozos en Bajada del Palo Este.

Esto se puede graficar si se tiene en cuenta que la producción de pozos de shale en el trimestre fue de 31.068 barriles equivalentes por día. «Fueron impulsadas por el pad 11 en Bajada del Palo Este y el pad 12 en Bajada del Palo Oeste, que fueron fracturados en febrero y mayo respectivamente y están produciendo por encima de la curva tipo de la compañía, sobre una base normalizada», precisaron.

Por otra parte, el Ebitda ajustado (ingresos, antes de intereses, impuestos y amortizaciones) fue de 202,1 millones de dólares, lo que significa fuerte aumento del 97% a nivel internaual, impulsado por la vertiginosa suba en los ingresos, frente a costos operativos estables.

En números

US$ 294,3
millones fueron los ingresos que registró la empresa durante el segundo trimestre del año.

La empresa registró ingresos en el trimestre de 294,3 millones de dólares, un 78% más alto que en el mismo trimestre de 2021, impulsados por el aumento en la producción y los precios realizados de petróleo. Todo esto derivó en un free cash flow (flujo de caja positivo ) de 62,6 millones de dólares.

Ante los robusto balance, la compañía anunció que incrementó su previsión de inversiones proyectadas para 2022 de 400 millones de dólares a 500 millones de dólares. Además de esto, prevén alcanzar una producción total por encima de 47.000 barriles equivalentes de petróleo por día.

Por último, durante el trimestre en análisis Vista hizo pie con las exportaciones de petróleo y es que exportaron un 42% del volumen de petróleo, o 1,5 millones de barriles, fueron exportados y generaron un total de 147 millones de dólares en ingresos.

En detalle, el precio realizado de petróleo fue de 78,4 dólares por barril, un 22% más alto que en el trimestre anterior y otro 43% comparado con el mismo período de 2021.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios