YPF busca firmar un acuerdo para la producción de crudo con la India

El presidente de la firma, Pablo González, participó de la Semana de la Energía, el principal evento del sector en ese país. Se reunió con el primer ministro, Shri Narendra Modi y se avanzó en una potencia alianza clave.

Parte de la cúpula de la petrolera de bandera YPF estuvo presente en el principal evento energético de la India, y además de exponer sobre las oportunidades y logros de Vaca Muerta, se avanzó en la negociación para la colaboración con la empresa estatal de ese país para la producción de petróleo. Participaron representantes de más de 150 país.

El presidente de YPF, Pablo González, y el CFO de la firma, Alejandro Lew, se reunieron con el primer ministro de la India, Shri Narendra Modi, en el marco de la Semana de la Energía, el principal evento del sector en ese país. También estuvo presente el encargado de negocios de la Embajada Argentina en la India, Franco Senillani.

Según comunicaron desde YPF, la presencia de las autoridades en el evento, permitió avanzar en negociaciones con la empresa de energía de la India, ONGC, para la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU) que permitirá la colaboración entre ambas empresas en la producción de petróleo crudo.

Pablo González se reunió con el primer ministro de India, Shri Narendra Modi. (Foto: gentileza)

Por su parte, en el panel del evento que integró YPF, González expuso sobre la potencialidad energética del país, especialmente a partir del desarrollo de Vaca Muerta, ante empresarios del sector hidrocarburífero.

Mostró los logros de la compañía en el desarrollo del no convencional, que hoy representa el 41% de la producción total de YPF. Además precisó sobre los avances en la eficiencia y detalló que la empresa redujo el costo de producción un 57% desde 2017, la velocidad de perforación escaló un 62% y la realización de fracturas se multiplicó por cuatro.

También presentó el proyecto de la planta de Gas Natural Licuado (GNL) que lideran junto a la malaya Petronas y que es posible de la mano de las extensas reservas de gas no convencional que tiene Vaca Muerta y que la colocan en segundo lugar a nivel mundial.

Entre los participantes y oyentes del evento se destacan el presidente y CEO de Petronas, Tengku Muhammad Taufik; el presidente de Novatek, Leonid Mikhelson; el director de proyectos de Shell, Harry Brekelmans; el CEO de Gail LTD, Sandeep Kumar Gupta; la presidenta de NGV Italia y del Consejo Mundial para la Movilidad por Gas, Mariarosa Baroni; el presidente y CEO de Tellurian, Octávio Simões; el presidente y CEO de Honeywell, Bryan Glover; y el CEO de la Corporación de Petróleo de Kuwait, Shaikh Nawaf Al Sabah.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora