Enero fue atípico en Las Grutas pero el saldo es positivo



#

Esperan que febrero mantenga el alza de visitantes de la segunda quincena de enero.

LAS GRUTAS (ASA) El arranque de un nuevo mes en Las Grutas promovió la realización de balances entre los prestadores turísticos, que aseguran que aunque enero fue un mes atípico, durante la segunda quincena se notó una alentadora suba con respecto a la cantidad de visitantes que arribaron al lugar.

Aunque todavía no existen cifras oficiales acerca de la cantidad de turistas que visitaron la villa al comenzar la temporada, trascendió que desde el área de turismo coinciden con la opinión de los prestadores, y aguardan que durante febrero se mantenga el leve incremento de público de los últimos días de enero. También se especula que se sostendrá la tendencia de incremento de visitantes durante los fines de semana, una de las particularidades que opinan que seguirá caracterizando a una temporada que se desarrolla en un marco económico complicado.

Las actividades previstas para febrero, por otra parte, en la que la realización de la noche central de la Fiesta del golfo contará con la presencia de la modelo y conductora Teté Cousarot y la cantante Fabiana Cantilo buscarán convertirse en un ´gancho´ para aquellos que aún no decidieron su destino para vacacionar, y esperan hacerlo durante este mes.

Por otra parte, pese a que el recambio trajo mucho movimiento de público a la villa, el clima inestable con el que empezó la semana seguirá registrándose algunos días más, acotando las jornadas de playa y obligando a buscar alguna alternativa diferente para disfrutar las tardes.

Según Enzo Campetella, el pronosticador del ´Río Negro´, se espera que hoy el cielo esté despejado pero con nubosidad en aumento, con una máxima de alrededor de 32°, aunque no se descarta que se registren algunas tormentas hacia la noche. Para mañana, se espera cielo nublado con algunos chaparrones y temperatura en descenso, con una máxima de no más de 21° y un importante incremento en la intensidad de los vientos con ráfagas muy fuertes.

Teniendo en cuenta esto las jornadas que se avecinan serán ideales para reunirse a compartir el amplio programa teatral que a partir de hoy se ofrecerá en la villa, de la mano de una nueva edición del festival de teatro de verano que tendrá lugar en la segunda bajada, o para disfrutar de los talleres de baile de distintos estilos que a partir del viernes se dictarán en la quinta bajada.


Comentarios


Enero fue atípico en Las Grutas pero el saldo es positivo