Enfrentamientos entre rebeldes y gadafistas cerca de Bani Walid

Los opositores al líder derrocado están decididos a cumplir el ultimátum dado en las ciudades controladas por Gaddafi para que se rindan. Las negociaciones continúan con dificultades.



Libia

Los rebeldes libios y combatientes pro Gadafi se enfrentaron a las afueras de Bani Walid, una de las pocas ciudades del país que permanece bajo el control de los seguidores del líder huido Muamar al Gadafi.

“Los restos de los batallones gadafistas lanzaron un ataque en la noche del miércoles contra las tropas revolucionarias desde el interior de la ciudad, pero los rebeldes lo repelieron y mataron a uno de ellos”, dijo el comandante militar Daw al Salheen a la televisión Al Yazira.

Añadió que los rebeldes están decididos a cumplir el ultimátum dado en las ciudades controladas por Gadafi para que se rindan o si no, lucharán. “El último combate no significa el fin de las negociaciones porque los rebeldes combatieron en defensa propia”, añadió.

Las negociaciones continúan con dificultades en la ciudad del desierto a unos 150 kilómetros al sureste de la capital Trípoli, pero los rebeldes confían en que den fruto. (DPA)


Comentarios


Enfrentamientos entre rebeldes y gadafistas cerca de Bani Walid