Enfrentó a los grandes y
Encaró el Argentino de kárting en la división más importante, anduvo muy bien y ahora es el "uno".
Un año difícil de olvidar el que termina para el roquense Iván Maida. Aún disfruta del título conseguido, el de campeón argentino de kárting. Y nada menos que en la categoría seniors, de donde surgieron los últimos grandes pilotos en el país.
«Cuando decidimos pegar el salto, con el equipo sabíamos que era una apuesta difícil y no pensábamos en el título, aunque descontábamos que íbamos a ser protagonistas», asegura como si fuera este el momento en el que decidió sumarse a la categoría más importante.
La cuestión es que Maida, con sólo dieciséis años, no sintió el cambio de categoría, tampoco el peso de enfrentar en pista a pilotos importantes, como Matías Rossi; Ezequiel Baldinelli, flamante integrante del equipo Toyota de TC-2000, o Matías Milla, con un par de participaciones en el exterior, por citar sólo a algunos de los que apuntaban a pelear arriba en cada prueba.
En un par de fechas nomás se ganó el respeto de todos, tomó l punta en el certamen y no la largó hasta el final, donde terminó festejando en Mar del Plata uno de los títulos más importantes que un piloto regional consiguió en kárting.
«Cerramos un año fantástico. Nos dedicamos con el equipo de los hermanos Osolla a poner todo nuestro esfuerzo en el Argentino, por lo que desechamos participar en otros certá- menes, y no nos equivocamos», comenta Maida, quien anda con otro proyecto por estos días y no aguanta para mantener el secreto.
«Creo que la clave del título estuvo en la regularidad que tuvimos, nos paramos muy pocas veces y sumamos mucho en la mayoría. En una de las que no estuvo adelante fue en las dos pruebas que clausuraron el certamen en Mar del Plata. Es que con pocos puntos me alcanzaba para ser campeón y no arriesgué. En la primera saqué los cuatro puntos que necesitaba y a otra cosa. En la segunda disfruté más», cuenta con naturalidad Iván, quien tiene pasión por los «fierros» y reconoce que su actividad le lleva mucho tiempo, pero que igual se las arregla para cumplir con los estudios y también estar con sus amigos.
«¿El futuro? Voy a defender el 'uno' en el Argentino de kárting, pero también tengo todo arreglado para subirme un la Fórmula Renault, que es una categoría bárbara. Es más, ya estuve probando el auto, adaptándome a la caja de velocidades», expresa con una sonrisa tímida.
Y afirma que «voy a estar en un equipo paralelo al que comanda Emiliano Spataro, sólo falta que contraten el ingeniero de pista. En febrero calculamos empezar las pruebas, porque queremos llegar con todo al debut que será en abril en Roca, nada menos».
Maida también descuenta que «todo lo tenemos bien planificado, estamos cerca de cerrar con una persona que se encargará de manejar la parte presupuestaria, por lo que sólo me voy a tener que preocupar por manejar».
Un año difícil de olvidar el que termina para el roquense Iván Maida. Aún disfruta del título conseguido, el de campeón argentino de kárting. Y nada menos que en la categoría seniors, de donde surgieron los últimos grandes pilotos en el país.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios