Enjuician por robo a condenado por crimen
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Cámara Primera del Crimen comenzó a juzgar ayer una causa por un robo calificado ocurrido en El Bolsón a las 4 del 3 de noviembre del 2007, que le imputan a Marcos Darío Nahuelpán, de 26 años, quien permanece en la cárcel desde que fue detenido porque lo habían condenado por homicidio y en esos momentos gozaba del beneficio de una libertad anticipada.
A Nahuelpán lo acusan de haber asaltado con armas y golpeado a un vecino de El Bolsón para robarle su celular, una carpa y una mochila y aunque las cosas aparecieron un par de días después del robo y el damnificado habría manifestado su deseo de que la causa no prosiga, como no concurrió a la audiencia, el fiscal Carlos López pidió que suspendieran el juicio hasta que puedan ubicarlo.
El fiscal Alejandro Lista acusa a Nahuelpán de haber destrozado esa madrugada la puerta de acceso de la vivienda de Roberto Cavalieri, de haberlo amenazado con un arma de fuego y golpearlo en el rostro con un puñetazo a la vez que le exigía que le entregara dinero, drogas y ropa.
Cavalieri logró desatarse y forcejeó con el asaltante, pero éste le aplicó golpes con un machete que le produjeron heridas cortantes y hematomas en el cuero cabelludo y en otras partes del cuerpo.
En el allanamiento a la casa de la madre de Nahuelpán encontraron un arma similar a la descripta por la víctima, que reconoció al imputado por haberlo conocido una semana antes, pero no pudieron detenerlo por varios meses y habría resistido a tiros el intento de apresarlo. Recién pudieron detenerlo en la casa de su madre, en Mallín Ahogado, el día en que cumplía años y estaba borracho.
Comentarios