Enjuiciarán a instructor acusado de abuso sexual

Se trata del profesor de taekwondo de Cinco Saltos imputado por la supuesta agresión sexual a una alumna. El juicio se hará a mediados de este mes.



CINCO SALTOS (ACE).- El 16 y 17 de febrero la Cámara Primera del Crimen de Cipolletti se trasladará a esta localidad para llevar a cabo el juicio contra Rubén Figueroa, el instructor de taekwondo que está acusado de abusar sexualmente de una alumna durante los entrenamientos. El lugar elegido para el debate fue el salón Robero Estévez, solicitado a la comuna, que está ubicado a pocos metros del palacio municipal.

El juicio se hará a puertas cerradas debido a que se ventilará una presunta situación de abuso contra una menor de edad que al momento de los hechos tenía 11 años.

La denuncia fue radicada hace más de un año, cuando la madre se enteró de la situación por la que atravesaba su hija porque la mamá de una compañerita de deportes se lo informó.

Aparentemente la víctima habría sido atemorizada para que no advirtiera del abuso, pero le habría confiado a una amiguita las situaciones que le habrían ocurrido al término de los entrenamientos. De acuerdo con lo que se indicó durante la instrucción, el entrenador con la excusa de ayudarle en los ejercicios de elongación la habría sometido a tocamientos en sus partes íntimas.

Luego de que se conoció públicamente que había una causa en marcha contra Figueroa, ex dirigente de la Federación de TKD de Río Negro, hubo otra denuncia de similares características en sede judicial.

Integrarán el tribunal de juicio los camaristas Álvaro Meynet, Jorge Bosch y Daniel Drake; mientras que la defensa de Figueroa será ejercida por Jorge Crespo. Tendrá a su cargo la acusación el fiscal de Cámara Ricardo Maggi, con la participación de un representante de la víctima como querellante.


Comentarios


Enjuiciarán a instructor acusado de abuso sexual