Enojado con el gobierno, ATE responde con plan de lucha

Paros de 48 y 72 horas se realizarán a lo largo del mes.



ROCA (AR).- El malestar del gremio ATE con las respuestas negativas a sus reclamos por parte del gobierno rionegrino se tradujo en el plan de lucha más duro dispuesto en lo que va del año por un gremio en la provincia.

El sindicato que nuclea a 1.500 afiliados dispuso la realización de 7 días de paro durante junio, que se concretarán mediante dos medidas de fuerza de 48 horas y un final de 72 horas.

Ese fue el resultado del VIII Congreso de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), realizado en General Roca el viernes pasado.

Representantes de todas las seccionales de la provincia y distintos sectores de la administración pública analizaron en el predio de Sitrajur el resultado de las gestiones y audiencias mantenidas con ministros y representantes del Poder Ejecutivo rionegrino la semana pasada.

La conclusión fue negativa y por eso la votación final se inclinó por la continuidad del plan de lucha puesto en marcha en marzo pasado.

En este sentido, se declaró el estado de alerta y de asamblea permanente en todos los organismos de Estado provincial para la semana que comenzó ayer, sumando el primer "paro activo" del mes los días 15 y 16 de junio.

Las segundas 48 horas de protesta serán el 23 y 24 de junio, en tanto que la principal medida de fuerza se llevará adelante entre el 28 de junio y el 1 de julio, pasando tres días completos sin prestación de servicios por parte de los afiliados a ATE.

Según se informó desde la conducción gremial, cada uno de los paros contará con "movilizaciones, radios abiertas y jornadas de vigilia a favor de la lucha de los trabajadores" .


Comentarios


Enojado con el gobierno, ATE responde con plan de lucha