Enojado por el servicio, pagará las facturas del EPAS en la Justicia



NEUQUEN (AN) – Un vecino del centro de la ciudad pagará las facturas del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) en depósito judicial, en reclamo por el mal servicio que presta el organismo. Cansado de que le falte el agua y que los funcionarios no le den respuestas satisfactorias, presentó un pedido a la Justicia para que le reciba los pagos.

“Vivo en el centro de la ciuda y ya no sólo me falta el agua en épocas de verano, sino también en pleno invierno. Hace tres semanas estuve cinco días sin agua”, dijo Luis Charles.

Fue esa interrupción la que motivó que presentara un pedido a la Justicia, a través de una denuncia policial, para que se le permita hacer depósitos judiciales en lugar de abonar las fac

turas del servicio en los lugares de cobro habituales.

Charles vive en la calle Santiago del Estero al 1100 y denunció que hace ya mucho tiempo que en ese sector sufren los cortes de agua. Si bien la falta del líquido se registraba mayormente en verano, en los últimos tiempos se quedan sin agua en pleno invierno.

“Es inadmisible, tratándose de una ciudad bañada por dos caudalosos ríos, que suceda una situación así”, reclamó.

En su denuncia agregó que ha observado en el fondo del tanque de agua “una acumulación residual de elementos áridos, lo que hace sospechar que la calidad del agua no es la mejor. Por todo lo expuesto responsabilizo a Mario Morán, por las fallas reiteradas de cumplimiento de las responsabilidades que le competen como presidente del EPAS”.

Añadió que para seguir cumpliendo con la obligación del pago mensual, solicitó se lo autorice a pagar en depósito judicial y le planteó al juez que intervenga en el caso que “ser interiorice de las consecuencias que origina la prestación de un mal servicio”.

Charles le envió una carta a los directivos del EPAS en la que presentó su reclamo. Con la firma de Silvia Segovia, subgerente de Servicio, se le dio una respuesta que no lo conformó. La funcionaria dio cuenta de una serie de trabajos que se han realizado para solucionar el problema, y aludió al “refuerzo agua potable Sector Noroeste”, en ejecución, como determinante para mejorar el suministro.

“No me conformó para nada la respuesta que me dieron, porque hace como cuatro o cinco años que tengo el problema”, señaló Charles.


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