Enojo alemán por fotos de Merkel desnuda



Alemania reprochó ayer a dos periódicos ingleses por publicar fotografías reveladoras de la canciller Angela Merkel y su marido, en las que aparece desnuda y en malla durante el verano.

Las fotos fueron tomadas por un paparazzi en Italia, donde la canciller pasó la Semana Santa, y fue publicada ayer por los diarios The Sun y Daily Sport

"Definitivamente no es ésta la buena educación británica", dijo Thomas Steg, portavoz del gobierno germano.

El título bajo el cual apareció la foto en The Sun fue "I'm big in the Bumdestag". Se refiere a la cámara baja del Parlamento alemán, que se llama "Bundestag". "Soy grande en el Bumdestag" es un juego de palabras, ya que "bum" en inglés significa "trasero". El texto alababa el historial económico de Merkel, diciendo que Alemania tenía "un tope inferior muy mejorado" y la apodó "la canciller cachetona" o "la Frau de Hierro", una alusión a Margaret Tatcher, "La Dama de Hierro", quien fue la primera mujer jefa de gobierno de Inglaterra.

"También la canciller y su marido tienen derecho a una vida privada", dijo también el vocero Steg al diario alemán Bild, que tituló: "Los ingleses insultan a nuestra canciller".

Merkel no demandaría a los periódicos ya que está segura que el público condenaría la publicación de las fotos, dijo el vocero alemán.


Comentarios


Enojo alemán por fotos de Merkel desnuda