Enojo en Roca por el incremento del 32% en el transporte urbano

Desde la medianoche del miércoles, el boleto aumentó en todas sus secciones. La información, que se conoció a última hora del martes, generó múltiples rechazos.



#

Hay descontento porque el boleto se incrementó en todas las secciones. (Foto: Archivo )

Desde las 0 de este miércoles, los colectivos urbanos en Roca comenzaron a implementar nuevos valores para sus boletos. La medida fue anunciada ayer, a última hora, por el municipio y las reacciones negativas de los usuarios no tardaron en aparecer.

“Una locura, cómo se nota que quienes aprueban estos aumentos no dependen del colectivo”, expresó Ana Orellano en el Facebook de “La Comuna”.

“Es una locura el boleto, las distancias no son tan largas. En Buenos Aires están mucho más baratos y recorren más kilómetros que acá y para colmo, el combustible está más caro. ¿En qué se basan para aumentar?”, preguntó Betiana Edelmann, otra usuaria.

Hugo Hernández destacó otra particularidad de ayer: “acomodó tres colectivos 0KM frente a la municipalidad y ya aumento el boleto!”. Es que la firma 18 de Mayo estrenó el martes nuevas unidades.

En el ámbito gremial y político también hubo repercusiones durante esta mañana. Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) consideraron “salvaje” el aumento del 32% autorizado por el municipio, y cuestionaron principalmente el rol del Concejo Deliberante.

“La decisión es un grave error del Deliberante local ya que, desde hoy, se perjudicará notablemente a todos los trabajadores y trabajadoras estatales que, en su gran mayoría, dependen del transporte público de pasajeros”, indicaron desde el sindicato.

Federico Gabarra, secretario general de la Seccional Alto Valle Este, recordó que “los concejales son representantes de todos los roquenses y no de aquella minoría que posee monopolios empresariales”.

Además, el gremio consideró una contradicción que el Estado haya acordado aumentos salariales del 18% ó 19% y que los trabajadores deban afrontar ahora subas del 32%.

Según JSRN es “un tarifazo”

La conducción local de Juntos Somos Río Negro también emitió un comunicado esta mañana, advirtiendo que “Soria cacarea por izquierda y gobierna por derecha”.

“Ni los más descarados ajustadores del país se atrevieron a lo que llega el intendente “progresista” de Roca, Martín Soria, que paga salarios a los empleados municipales que son entre un 30 y un 40% más bajos que los salarios mínimos que paga la provincia. A esto sumó ahora un tarifazo en el servicio de transporte al autorizar un aumento del 32% en el boleto”, expresó la Mesa Local.

“Eso es un ajuste, claro, y descarado que afecta de manera directa el bolsillo de miles de trabajadoras y trabajadores de nuestra ciudad. No se diferencia mucho Soria de las medidas adoptadas el año pasado por el gobierno nacional, que a lo largo del año 2017 incrementó un 34% las tarifas eléctricas residenciales”, puntualizaron.


Comentarios


Enojo en Roca por el incremento del 32% en el transporte urbano