Enojo entre supervisores y directores por los descuentos



CHOELE CHOEL (AVM).- Directivos de establecimientos educativos de la zona y supervisores se quejaron ayer amargamente en la delegación del Consejo Provincial de Educación por los descuentos sufridos por no haber informado sobre los docentes que estaban realizando el paro.

En algunos casos el descuento fue de hasta el 90% del salario. Por caso una de las directoras mencionó que cobró nada más que 10 pesos de salario. Los directores dijeron que no sólo se trató de una situación ilegal si no que "además es persecutoria".

Sostuvieron no existe una ley que marque que se deben hacer estos descuentos. Tampoco tenían en claro cuál fue el criterio utilizado, si fue porque se habían plegado al paro o simplemente por no dar a conocer la información de quienes habían adherido. Y se preguntaron: ¿si no hubo novedades en algunas escuelas también debían sufrir el descuento?.

También interrogaron a la delegada, Nilda Alvarez, y a la responsable de las liquidaciones, Olga Marín, acerca de por qué se les descontaron 17 días, si hasta la fecha en que se había recibido la información sólo se habían hecho 11 días de paro. Esto implicó -dijeron- que les descontaron hasta los fines de semana.

Planteados los interrogantes no hubo respuestas por parte de los representantes del Consejo en la zona ya que sólo recibieron evasivas, dijeron los directivos.

Por caso una directora, que en el momento del paro estaba de licencia sufrió el descuento del 90% de su sueldo, según afirmó. Es decir -sostuvieron desde el gremio docente- que se aplicó un criterio general y sin bases para todos, que fue que quien no daba información recibía el descuento.


Comentarios


Enojo entre supervisores y directores por los descuentos