Enojo por la demolición del “avioncito” de una plaza céntrica en Neuquén

Otros lo conocen como el “cohete”. Era un espacio de juego de la plaza Ministro González. El Municipio se encuentra haciendo refacciones, como en otros espacios de la ciudad.



#

El “avioncito” era uno de los juegos de la plaza Ministro González.(Foto: Juan Thomes.- )

El Municipio de Neuquén inició un plan para refaccionar las plazas de la ciudad, que incluyen entre las acciones más visibles la renovación de las veredas. Pero hubo uno de estos cambios que levanta críticas en las redes sociales y es la demolición del “avioncito” o el “cohete” de la plaza Ministro González.

Las fotos comenzaron a circular ayer por Facebook e inmediatamente los usuarios manifestaron su rechazo a la eliminación de este espacio, a la vez que contaban cómo sus hijos e hijas disfrutaban de jugar en el lugar.

El antes: así se veía antes de la demolición.

El “avioncito” fue demolido como parte de las tareas de remodelación de varias plazas de la ciudad.
Gentileza.-

El “avioncito” estaba al lado de las hamacas, el tobogán y el pasamanos. Era una construcción de ladrillos instalada al nivel del suelo que tenía dos especies de canaletas por las que los chicos trepaban y corrían, mientras que las personas adultas los cuidaban sentadas desde cerca.

Hace unos 10 años, el juego había sido reformado ya que se le quitó una parte superior que representaba un peligro a la hora de jugar. Con ese cambio se formaron las dos canaletas, antes túneles. Esta mañana, alrededor de los restos del “avioncito” se observan los demás juegos, de plástico y caño, algunos más modernos a la vista, que aun no han sido modificados.

Otra de las quejas en las redes fue la tala de árboles en la vereda de la calle Alberdi, frente a la cancha del Club Pacífico.

En las redes también denunciaron la tala de árboles.

El Municipio invirtió 35 millones de pesos para cambiarle el rostro los espacios verdes de Neuquén y en algunos casos adaptarlos a la inminente llegada del Metrobus.

Los trabajos se comenzaron a ver en la plazoleta del Inmigrante, detrás del Museo Nacional de Bellas Artes, el plazo de ejecución es de 180 días y se colocarán paradas específicas para la llegada del nuevo transporte público.

Las obras se pueden ver también en la plaza Roca, que se ubica frente a la gobernación en Roca y Rioja; la plaza Ministro González, sobre la calle homónima y Córdoba; y plaza Güemes, ubicada en Elordi y Brown.

Gentileza.-


Comentarios


Enojo por la demolición del “avioncito” de una plaza céntrica en Neuquén